Ciudad, Política

Stolbizer pide suspender las primarias, problemas en la Quinta Sección

Además el candidato a diputado de la quinta sección Pablo Farías denunció sucesión de obstáculos para que los partidos puedan competir.

Margarita Stolbizer denunció al Gobierno Nacional por impedir la competencia de los partidos y pidió que se suspenda las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

La candidata del FAP señaló que “a 9 días de la elección, aún no nos enviaron las boletas, ni nos depositaron los fondos para imprimirlas y difundirlas. El Gobierno no hizo ninguna campaña de difusión sobre las primarias. Es responsabilidad del Estado garantizar la igualdad en la competencia entre los partidos”.

Stolbizer agregó que “hasta los propios Jueces Federales advirtieron sobre las dificultades e imposibilidades de realizar esta elección, no sólo por la escasez de fondos, sino también por las dificultades que tienen para organizar estos comicios”.

Cada vez más obstáculos

Por su parte, el candidato a diputado provincial Pablo Farías, encargado de gestionar frente al gobierno los pasos administrativos para recibir los fondos prometidos aseguró: “Nosotros hemos cumplido con los pasos que nos han marcado, tenemos la cuenta generada para que nos depositen los fondos, pero aún no tenemos noticias”.

Farías agregó que “primero hubo una supuesta omisión involuntaria en la distribución de la pauta para los medios, donde el Frente Amplio no fue incluido en primera instancia; ahora nos deberían haber depositado el dinero para la impresión de las boletas hace 3 días, es una sucesión de trabas que tienen un claro objetivo: que los partidos de la oposición no podamos participar en igualdad de condiciones, es un abuso”, concluyó.

Deja un comentario