Ciudad, Política

Stolbizer convoca a discutir programas este sábado

Este  sábado a partir de las 10 hs, con entrada abierta a todo el público en el club Quilmes, se llevará a cabo el encuentro organizado por el GEN “La Riqueza, el Poder y las oportunidades en manos de todos”.

Esta iniciativa parte del instituto  IGEN y contará con  la presencia de muchos de los referentes políticos de la actualidad que forman parte del arco opositor. Entre ellos se destacan el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, la gobernadora  de Tierra del Fuego Fabiana Rios, los senadores Ruben Gustiniani(PS), Luis Juez, Ernesto Sanz(UCR), el diputado Adrian Perez (CC) y Margarita Stolbizer como figura convocante.

También  forman parte de encuentro personalidades de ámbito social y cultural como Graciela Ocaña (ex ministra de salud), Francisco Morea (rector de la UNMdP), Juan Carlos Alderete (CCC), Víctor De Gennaro (CTA), entre otros.

Al respecto de las expectativas que se tienen para el sábado, Pablo Farías, miembro de la mesa de GEN para la quinta sección, dijo que se esperan unas 1500 personas para este sábado.

Además destacó que el objetivo central de la convocatoria es “empezar a abrir la discusión para sentar las bases de un programa de gobierno antes de empezar a discutir candidaturas, para esto es necesario  incluir a sectores sociales, sectores productivos, sectores de la cultura, etc. Esto será  una cuestión más amplia que nos permita llegar gestionar en la Provincia  de Buenos Aires, porque  entendemos que la realidad  de la gente se le cambia a través de la gestión y para poder llegar a ser gestión hay que constituirse en un cuadro atractivo desde la oposición y con objetivos claros problemas claros que hoy acucian a la gente de la provincia de Buenos Aires como es la salud , la educación la seguridad, la justicia, entonces un poco el objetivo es empezar a trabajar sobre diagnósticos y propuestas  para poder elaborar una alternativa de gobierno  para el 2011”. Ver programa del encuentro.

Trabajar en las coincidencias

El candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones remarca que lo importante en este momento es discutir sobre programas y no de candidaturas. En ese sentido sostiene que “la idea es buscar coincidencias y trabajar sobre estas  coincidencias porque diferencias tenemos todos, hasta en el propio seno familiar, pero la verdad que en  esta cuestión de ser progresista, es que a veces uno tiene que acordar cuestiones con los que no piensan tan parecido a uno, que te permita el acceso al poder, porque la verdad las cosas las podes transformar desde espacios de poder y espacios de gestión , un poco el objetivo es ese  y creo que Margarita es la persona que puede aglutinar a diferente sectores, o los puede convocar  a estos diferentes sectores políticos y sociales a que estén sentados alrededor de una mesa discutiendo propuestas de gestión  para poder modificar la realidad de la provincia”.

El GEN de cara al futuro

El día viernes se produce  convención provincial del partido GEN que tiene que adecuar su carta orgánica a lo que estipula la  nueva ley electoral, en ese sentido se va estar trabajando en la reforma de la carta orgánica, ese será un trabajo de los convencionales. El mismo día viernes va haber un encuentro nacional de los delegados del GEN de las provincias,  al cual vendrán dos delegados por provincia y se trabajará en la agenda de desarrollo a nivel nacional, paralelamente se va a estar haciendo una reunión que va a participar el partido GEN, el Socialista, Encuentro Popular, Democracia Progresista, sectores del peronismo, partidos vecinales de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de iniciar a constituir un frente progresista en la provincia,  que  permita aglutinar otros espacios que no estuvieron incluidos dentro de lo que fue el acuerdo cívico y social en la últimas elecciones.

Deja un comentario