Política

Stolbizer asumió la presidencia del GEN, con fuertes críticas: “No haremos frente anti nadie”

La legisladora lanzó fuertes cuestionamientos contra el kirchenrismo y el Gobierno, de cara al 2019. Disparó contra el reglamento de Patricia Bullrich. Armó una comisión con paridad de género.
blank
Con fuertes críticas al kirchnerismo y al gobierno de Macri, Margarita Stolbizer asumió este viernes la presidencia del partido del GEN a nivel nacional, en el marco de un congreso nacional que se desarrolló en la Ciudad de Buenos Aires.

De cara al 2019, Stolbizer tomó las riendas del partido, y sucedió formalmente a la dirigente rosarina Mónica Peralta, que se desempeñó como presidente en el último tiempo. En su cierre de discurso, Stolbizer se diferenció plenamente de Cambiemos y del Frente para la Victoria, acaso un mensaje para Sergio Massa, su aliado en 2017.

“No seremos ni kirchneristas ni macristas. No estaremos con Cambiemos ni con el Frente para la Victoria. No hemos hecho ni haremos frentes anti nadie. Hacemos política positivamente para mejorar la vida de las personas”, destacó.

Con la presencia de diferentes paneles, a cargos de destacados académicos, especialistas en políticas públicas, los militantes del GEN sentaron las bases de las autoridades con fuerte impronta de la paridad de género. Se acordó igual número de mujeres y varones en la conducción.

De todas maneras, lo distinto fue el discurso tajante de Stolbizer. Recalcó que el partido no aceptará el “discurso facilista de demagogia”, una calificación con la que apunto al reglamento de Patricia Bullrich para el uso de armas letales al que definió como “protocolo de la vergüenza”.

Por otro lado, la exlegisladora disparó contra la grieta. “Como lo dijimos en el 2015 Macri era y es el mejor presidente para que vuelva Cristina Kirchner”, aseguró la ex diputada.

“Algún día la Argentina será gobernada por los que no roban, por los que no hacen negocios con el Estado”, enfatizó.

Entre otras autoridades, estuvieron presentes el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli, el legislador porteño y secretario general del GEN, Sergio Abrevaya, además de Juan Carlos Juarez, presidente del Congreso Partidario y ex diputado bonaerense.

Sectores progresistas

“El encuentro se definió que se afianzará la relación con los sectores progresistas, con los socialistas y los radicalistas disidentes como Ricardo Alfonsín”, afirmó el presidente el GEN bonaerense, Ricardo Vázquez, a La Tecla.info.

En esa línea, Vázquez precisó que la semana próxima habrá un encuentro de dirigentes partidarios del GEN con Juan Manuel Casella, Federico Storani. También es probable que participe Martín Lousteau.

Fuente: LaTecla.info

Deja un comentario