Música, Teatro

Stella Maris Faggiano presenta su unipersonal “Ficcionario, bagaje de una creación”

Stella Faggiano - Ficcionario

Con la dirección del joven y talentoso Lautaro Metral y la dirección musical de Nacho Medina, Stella Maris Faggiano presenta su unipersonal “Ficcionario” que se presenta todos los lunes a las 21.00 horas en el Teatro La Comedia.

En un espacio intimista e innovador, esta puesta propone adentrarnos a un submundo donde todo es posible.

La actriz, cantante y bailarina, ha acumulado en su haber grandes producciones musicales como “Despertar de Primavera”, “Tita, una vida en tiempo de Tango”, “Eva, el gran musical argentino”,“Sweeney Todd”, “Código de Silencio”, “Drácula”, Pájaro Negro”, “Desilusiones”, entre otras. Y ha trabajado de la mano de grandes referentes del género, como Nacha Guevara, Alberto Favero, Julio Chávez, Ricky Pashkus, Alicia Zanca, Pepe Cibrián, Ángel Mahler, Ariel del Mastro, entre otros.  Actualmente se encuentra grabando su primer material discográfico como cantautora: “Cuasi canciones”, próximo a presentarse en el mes de septiembre.

El unipersonal de Faggiano dejará expuestos su talento y versatilidad. La veremos, no solo como protagonista de dicha historia, sino también como dramaturga de esta pieza teatral en la que se fusionan: la danza contemporánea, la palabra y el canto. Quienes lo han visto coinciden en que su trabajo es imperdible.

El espectáculo, que cuenta con una hora de duración, se presenta únicamente los días lunes a las 21.00 horas en el teatro La Comedia.

Palabras del Director:

Ficcionario: dícese del receptáculo multiforme que alberga en forma anárquica todos aquellos menesteres relacionados al texto dramático, poético o literario surgidos del pensamiento mágico de un individuo… algo maravilloso sucede cuando exponemos este alquímico talismán a la luz de la escena, o sea, de un par 300. Se expande, como el latido de un corazón. Ocupándolo todo.

Margaritas por aquí, cascabeles por allá, piropeadores escondidos a la vuelta de un farol.

Ventrílocuos que llevan por títeres a hombres mudos. Amores imposibles a la orden del día.
Y así, entreverando estas historias a través de la dinámica de la capicúa, alternando el ritmo del sube y baja con la tentación caprichosa del “corre – ve – y dile”.

Stella Maris Faggiano presenta su “FICCIONARIO” internándose en los rincones más profundos de su arte, su palabra y su niñez.

Cardíacos abstenerse: su poesía engendra la taquicardia, la desfachatez y el desparpajo, golpea las paredes de la carne para ser pronunciada. De ella solo voy a decirles una cosa: su pasividad es ruidosa. EXISTE.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*