Deportes, Rugby

Sporting y Mar del Plata los triunfadores

Se disputaron  las semifinales de la Copa Santa Bárbara, con más de 2000 personas en Santa Celina. A primer turno hubo triunfo de Sporting sobre Comercial por 23 a 20, en tanto que luego San Ignacio derrotó 27 a 3 a Mar del Plata Club. En los otros partidos hubo triunfos de Universitario, Biguá y empate entre Los 50 y Unión del Sur.
En la primera semifinal el “Albinegro” consiguió un triunfo que al final fue sufrido, por la reacción de Comercial. En la primera parte el cotejo finalizó 8 a 8, por el try de Matías Iriarte y el penal de Lucas Savarino, en tanto que en el “Celeste” hubo try de Diego Jiménez y penal de Nicolás Sorbi. En el complemento el equipo “Marista” se adelantó con los tries de Rodrigo Collins y Jeremías Palumbo, pero sobre el epílogo llegó un try penal y otro de Ignacio Carea, que lo acercó a Comercial pero no pudo ganar. Sporting, por quinta ocasión consecutiva, llegó a la final del certamen.
En el último cotejo de la tarde hubo supremacía de San Ignacio, que consiguió ganar con contundencia. En el primer tiempo se fue al frente 15 a 3, con cuatro penales de Rafael Riego y un drop de su primo, Agustin Villanueva, en tanto que en el local hubo un penal de Mariano Villa. En la segunda parte hubo un try clave de Fernando Álvarez y otro de Rafael Riego, la figura excluyente con 19 de los 27 puntos de su equipo, para que los de Valle Hermoso se enfrenten como en 2009 y 2010 contra Sporting en una final.
En el resto de los partidos disputados en Santa Celina a primer turno hubo triunfo de Biguá 47 a 7 sobre Pueyrredon, para quedarse con la novena colocación. El séptimo finalmente fue Los 50 de Tandil, que igualó en 24 con Unión del Sur, pero como ganó y empató en los partidos entre si, se quedó con la mejor ubicación. Por su parte Universitario fue el quinto, al vencer 28 a 19 a Los Cardos.

Para destacar la tarea de las más de 2000 personas que hubo en el predio (1700 entradas vendidas), que colaboraron con “Un Try por la Solidaridad” y se juntaron más de 1000 kg de alimentos, que serán donados a comedores escolares.

Resultados Sábado 21 de Julio:
Biguá 47 – 7 Pueyrredon
Los 50 24 – 24 Unión del Sur
Los Cardos 19 – 28 Universitario
Sporting 23 – 20 Comercial
Mar del Plata 3 – 27 San Ignacio
Sábado 28 de Julio (en Mar del Plata Club):
Sporting – San Ignacio (Final Preintermedia)
Sporting – Mar del Plata (Final Intermedia)
Mar del Plata – Comercial (3er Puesto)
Sporting – San Ignacio (Final)

Deja un comentario