Rugby

Sporting y Los Cardos marcan tendencia

blank
Sporting puntero, Los Cardos lo sigue. (Foto: URMdP).

Hasta el momento Sporting no tiene rivales en el camino. Seis partidos jugados y seis triunfos con punto bonus por anotar cuatro o más tries. Este sábado anotó 10, en su victoria 66 a 5 sobre Sportiva. En la primera parte fueron uno de Juan Abate, Juan Murias y Eduardo Zapiola, en tanto que José Díaz aportó dos y Manuel Gutiérrez descontó para los bahienses. En la segunda mitad aparecieron nuevamente Zapiola y Murias, pero Martínez Pita sumó dos más y Lanfranconi uno. El  goleador de la fría tarde marplatense fue Francisco Grosse con 16 puntos, producto de 8 conversiones.

El otro equipo que le pelea cabeza a cabeza es Los Cardos, que sin sobrarle demasiado pudo vencer en el Paraje Los Lauleres a Comercial por 32 a 19. En la primera mitad el local aprovechó la buena tarea de sus fowards para irse al frente con tries de Santiago Guazzelli, Juan Etcheber y Agustín Sulpis, en su vuelta al club luego de jugar en Italia. Comercial descontó con un try de Facundo Pertecarari para el 15 a 7 inicial. En la segunda parte se amplió el marcador con el try de Juan Usandizaga, pero el “Celeste” apoyó dos tries más con jóvenes Cerucci y Cuesta, para ponerse a nada más que tres puntos. El oficio de los jugadores del “Verde” fue más y por eso en los minutos finales llegó un penal de Juan Pablo Gastaldi y el try de Franco Cócola, para la importante victoria en Tandil.

En Valle Hermoso, ante una muy baja sensación térmica, San Ignacio consiguió una victoria fundamental ante Argentino, que venía en alza, por 31 a 15. De arranque el local se puso arriba con un try de José Denegri, que luego le dejaría su lugar a Agustín Villanueva por una temprana lesión. Los azules reaccionaron y pasaron al frente con un try de Lucas Vila y un penal de Lucas Marzullo, pero un penal de Riego y un try en la última jugada de Mariano Alzola, dejaron las cosas 17 a 8. En la segunda parte el “Verde” definió el partido con tries de Agustín Villanueva y Manuel Riego de intercepción. A 10´ del final descontó José Carballo pero no le alcanzó al equipo bahiense y San Ignacio quedó un punto abajo en las posiciones.

Mar del Plata Club demostró que puede pelear por una de las plazas para el Torneo del Interior, con su triunfo ante Jockey por 55 a 26. El equipo de Santa Celina vulneró 8 veces el ingoal del local, con un gran primer tiempo. Alejandro Pardo, Nicolás Prario y Agustín Garese marcaron dos tries cada uno, en tanto que Juan Queral y Emiliano Villa uno cada uno. Además, el menos de los Villa metió tres conversiones y tres penales, para que todos los puntos sean marcados por los tres cuartos. Para Jockey Francisco Cersósimo aportó dos tries y Pablo Pinarelo otros dos con tres conversiones.

En el Regional Pampeano B quedaron definidos los equipos que jugarán la Zona Final Campeonato, en un torneo todos contra todos que definirá que Unión gana la plaza para el Regional A 2011. Universitario (15) y Unión del Sur (9) fueron los primeros de la Zona A, en tanto que Santa Rosa (12) y Uncas (8) clasificaron por la Zona B.

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario