Deportes, Rugby

Sporting Tricampeón

blank

Después de lo que habían sido los dos partidos de esta temporada, que habían culminado con empate, la final del Regional Pampeano no podía terminar de la misma forma y Sporting pudo capitalizar mejor los errores de su rival, para sacarse una mochila de encima y ratificar porque consigue todos los años este título.

El primer tiempo fue de lo más flojo que mostraron ambos equipos a lo largo del certamen, ya que las imprecisiones fueron desde el mismo comienzo del partido, que se hizo muy friccionado y cortado. Los nervios de una final les pesaron a varios jugadores, algunos hasta de importante experiencia, quienes no estuvieron para nada precisos.

El local fue el que arrancó mejor con un par de oportunidades en los primeros minutos, con una corrida de Lucas Gatti que no pudo capitalizar Tomás Lanfranconi y luego con una escapada de Eduardo Zapiola, quien combinó con el centro Juan Noceti, que no pudo llegar hasta el in goal.

Pero el marcador lo abrió Mar del Plata, que con un penal de Mariano Villa puso el 3 a 0, con que finalmente terminó la primera etapa. El “Albinegro” contó con dos penales consecutivos a dos minutos del final, pero a pesar de ser factibles Lanfranconi falló ambos y por esa razón su rival se fue al frente.

Tan solo necesito un minuto del complemento Sporting para poder destrabar el partido. Matías Iriarte recibió la pelota en mitad de cancha con un ataque desplegado, amagó a un pase por la punta y se filtró por la defensa, para encontrar el hueco necesario para luego asistir a Lucas Gatti y que el wing apoyara el primer try del encuentro.

Lanfranconi, quien no tuvo un buen inicio, convirtió dos penales consecutivos y alejó al equipo “Marista” por 11 a 3. A pesar de que contó con un jugador más por la amarilla a Queral, Sporting no sacó diferencia de la supremacía numérica y posicional, ya que siguió impreciso como al comienzo. Villa descontó con un penal, pero Lanfranconi contó con dos drops consecutivos, el primero pegó en el palo y segundos después, con la fuerza necesaria, pasó por el medio de la hache y mantuvo la ventaja.

Como es habitual, Mar del Plata siempre sobre el final de los partidos saca un plus y en esta ocasión no fue la excepción. Rodrigo Iza, quien ingresó a los pocos minutos del segundo tiempo, realizó una de sus habituales jugadas rápidas, ingresando por el costado de la formación, para filtrarse y con justeza poder llegar al try del descuento, que dejó las cosas 14 a 13, a un par de minutos del final.

Sporting intentó tener la pelota y que el tiempo pasara lo más rápido posible, pero también vio que podía atacar, Iriarte participó para nuevamente encontrar a Lucas Gatti, quien realizó una buena jugada personal, para dejar algunos rivales en el camino y apoyar el último try del partido.

Mar del Plata tuvo alguna chance más de poder marcar un try, pero sus jugadores no estuvieron finos y Sporting volvió a festejar. Merecido premio para el “Albinegro”, que demostró que a pesar de no tener su plantel completo sigue siendo el mejor equipo y hasta ahora, el único que se pudo quedar con el trofeo del Regional Pampeano.

Síntesis:

Sporting (19): José Aizpún, Esteban Guardia, Rodrigo Collins; Francisco Balda, Ignacio Castañon; Juan Pablo Murias, Guillermo Guadagna, Luis María Martínez Pita; Eduardo Zapiola, Matías Iriarte; Lucas Gatti, Juan Noceti, Mateo Biain, José Díaz; Tomás Lanfranconi.

Entrenadores: Santiago Plaza, Luis María Plaza, Facundo Rodríguez, Miguel Dolagaray, Agustín Zapiola.

Cambios: Arturo Bocardo por Esteban Guardia; Francisco Arrieta por Francisco Balda; Ignacio Parietti por Juan Pablo Murias.

Mar del Plata (13): Federico Caggiano, Guido Bertozzi, Emanuel Mendizabal; Nicolás Casarrubia, Francisco Tobias; Federico Goransky, Mike Sully, Emiliano Villa; Federico Herfurth, Agustín Garese; Juan Queral, Mariano Villa, Jerónimo Rocatti, Nicolás Prario; Alejandro Pardo.

Entrenadores: Guillermo Amengual, Jorge Pérez, Oscar Pagni.

Cambios: Tomás Sestelo por Emanuel Mendizabal (temporario); Rodrigo Iza por Federico Herfurth; Alfonso Colombo por Nicolás Casarrubia; Francisco Porta por Alejandro Pardo; Alfredo Cabassi por Emiliano Villa.

Primer Tiempo: 20´ Penal de Mariano Villa (Mdp).

Segundo Tiempo: 1´ Try de Lucas Gatti (Sp); 6´ y 13´ Penales de Tomás Lanfranconi (Sp); 16´ Penal de Mariano Villa (MdP); 21´ Drop de Tomás Lanfranconi (Sp); 37´ Try de Rodrigo Iza convertido por Mariano Villa (MdP); 39´ Try de Lucas Gatti (Sp).

Tarjetas: Amarillas: 12´ ST Juan Queral (MdP); 23´ ST Juan Pablo Murias (Sp).
Árbitro: Ramiro García Gamero (Sur).
Cancha: Villa Marista.

Deja un comentario