Deportes, Rugby

Sporting sigue arriba

Se disputó la sexta fecha de la Copa Santa Bárbara y ya no quedan invictos. Comercial perdió tal condición ante San Ignacio por 18 a 11 y además resignó la punta de la Zona A, que está ahora en manos de Sporting, que superó 38 a 14 a Pueyrredon. Los Cardos los sigue de cerca, con su triunfo 33 a 29 sobre Unión del Sur. En la Zona B sigue primero Mar del Plata, que derrotó 46 a 7 a Biguá, en tanto que Universitario le ganó 15 a 13 a Los 50.
En Valle Hermoso el que dio la nota fue San Ignacio, con su triunfo sobre Comercial. En un cerrado primer tiempo, el visitante se fue al frente 6 a 3, con un drop y un penal de Martín Robles, en tanto que Riego había descontado para el local. En el complemento amplió Rafael Riego con un try, luego hubo un drop de Juan Pablo Maradei y un try de Fernando Álvarez, convertido por Riego. Sobre el final el “Celeste” llegó al try con Diego Jiménez pero no le alcanzó y solo sumó un punto.
En La Josefa hubo un partidazo, con cambios en el marcador, cerrado y con triunfo final de Los Cardos. Unión del Sur arrancó con todo, en 15 minutos ganaba 22 a 5, con tries de Emiliano Muliero, Martín Pelaez y Matías Di Santo, sumado a dos conversiones y un penal de Lucas Alcaraz, para Cardos había descontado con un try Guillermo Edo, que luego sumó uno más y otro de Pablo Roveda lo dejaba al “Verde” solo dos abajo (22-20). En el complemento un importante try de Esteban Togni le daba ventaja al “Tricolor”, pero el tercer try de Edo, sumado a uno sobre el final de Juan Etcheber, le dio un triunfazo a Los Cardos.
Sporting demostró que se pudo recuperar rápido de la derrota en el clásico y se sacó de encima a Pueyrredon como en la primera ronda. En la primera parte hubo tries de Tomás Lanfranconi, Juan Abate y Juan Varela, en tanto que Federico Fischer descontó para el local. En el complemento ampliaron Guillermo Guadagna e Ignacio Parietti, además de un nuevo descuento de Sebastián Bertero.
Mar del Plata sigue más firme que nunca en la Zona B y otra vez goleó a Biguá. En la primera parte se puso arriba el local con los tries de Juan Cruz Rocatti, Guido Zingale y Pedro Larraburu 15 a 7 (descuento de Marcos Quiroga). Luego pudo ampliar con otro try de Larraburu, uno de Pablo Pinarello, dos de Alfonso Colombo y el restante de Jerónimo Rocatti.
En el Barrio Libertad el que sufrió más de la cuenta fue Universitario, para llevarse 4 puntos a su cuenta sobre Los 50. Un try de Mariano López Nóbrega y otro del capitán Pedro García Vega, sumado a una conversión y un penal de Santiago Peña, le hicieron sumar de a 15. Los 13 tantos de los tandilenses fueron obra de un try de Juan Rossi, una conversión y dos penales de Guillermo Perazzone.


Posiciones 1ra División:
Zona A:
Sporting — 26
Comercial — 25
Los Cardos — 18
Los 50 — 9
Biguá — 2
Zona B:
Mar del Plata — 23
San Ignacio — 18
Universitario — 16
Unión del Sur — 11
Pueyrredon — 5