Deportes, Rugby

Sporting puntero en soledad

Sporting, Los Cardos, Argentino y Comercial lograron ganar otra vez y se cortaron por sobre el resto, este sábado por la tarde, por la tercera fecha del Torneo Regional Pampeano A. El equipo “Marista” doblegó a Pueyrredón 43 a 3, los de Tandil vencieron 25 a 15 a San Ignacio, el equipo de Bahía Blanca superó 23 a 18 a Mar del Plata Club y el conjunto de Sierra de Los Padres venció 38 a 10 a Jockey. Por su parte Universitario superó en el clásico bahiense a Sportiva por 15 a 9. Por el Regional B quedaron definidos los 8 equipos que disputarán por el campeonato.

Sporting continúa por la senda victoriosa, con su victoria sobre Pueyrredón por 43 a 3, sumando nuevamente el punto bonus que lo coloca por primera vez en forma solitaria en la punta. En la primera parte el “Albinegro” tuvo muy buenos primeros 20 minutos, en los cuales mostró su superioridad, pero luego no tuvo la pelota y por eso se retiró 17 a 3 arriba, con tries de Juan Abate, Tomás Lanfranconi y José Díaz. En la segunda parte se soltaron sus tres cuartos y la figura fue el centro Mateo Biain, quien facturó tres de los cuatro tries (el otro fue de Lanfranconi, goleador con 18 puntos), para la cómodo triunfo en la Villa Marista.

En Tandil, el equipo de Los Cardos está pasando por un muy buen momento y lo ratifica sábado a sábado. En el Paraje Los Lauleres venció a San Ignacio, último campeón de la Copa Santa Bárbara, por 25 a 15. El encuentro tuvo una enorme paridad y fue definido en los últimos minutos. En el primer tiempo se adelantó el local, con un try de Guazelli y un penal de Juan Pablo Gastaldi, mientras que para San Ignacio descontó con un try Fernando Contreras. En el complemento se destrabó el partido con los tries de Etcheber y Cardinale, aunque sobre final llegó el descuento de Denegri.

En Sierra de Los Padres el “Celeste” continuó profundizando su levantada y terminó venciendo con holgura a Jockey por 38 a 10. En la primera parte Comercial solo se fue arriba 13 a 5, con el try de Marcos Cerucci y los penales de Martín Robles, que actuó como medio scrum. En el segundo tiempo Emanuel Mendizabal apoyó su segundo try y dejó a Jockey a solo 3 puntos, pero el ingreso de Joaquín Cuesta (dos tries) fue vital para Comercial, que sobre el final amplió cifras con Facundo Barreiro y Pedro Farise, para sumarse al lote de los de arriba.

En Bahía Blanca se jugaron dos de los partidos más parejos de la fecha. Argentino venció a Mar del Plata por 23 a 18, con dos tries del wing Nicolás Di Santoro y otro de Guillermo Vila, sumado a dos penales y una conversión de Lucas Marzullo. Para los de Santa Celina no alcanzaron los tries de Alejandro Pardo y Alfonso Colombo. Con este resultado Argentino sigue siendo uno de los cuatro invictos del certamen.

Universitario tuvo que sufrir mucho para poder conseguir su primera victoria en el torneo y lo hizo en el clásico frente a Sportiva por 15 a 9. En el equipo visitante marcaron tries Juan Bernabé Aráoz y Ramiro García Gamero, además de una conversión y un penal de Matías Fahrner, mientras que para Sportiva Matías Garza aportó los 9 puntos con penales.

(Fuente: URMdP)

Deja un comentario