Deportes, Rugby

Sporting nuevo líder de la Copa Santa Bárbara

Se disputó este sábado la tercera fecha de la Copa Santa Bárbara. Pueyrredón destronó a Jockey Club y lo venció 10 a 8, para quitarle el invicto. El nuevo puntero es Sporting, que le ganó con claridad a Comercial 41 a 16. Mar del Plata Club se trajo un buen triunfo de Tandil al vencer a Los Cardos 39 a 27. San Ignacio le ganó como local a Los 50 (27 a 10) y Unión del Sur venció en la última jugada a Universitario 11 a 10. En Segunda división hubo victorias de Biguá, Necochea, Uncas y Remo.

Pueyrredón dio la sorpresa de la jornada al vencer hasta el entonces puntero, Jockey, por 10 a 8. En la primera mitad el equipo de Mariano Caamaño se retiró victorioso 8-0, merced a un try de Emanuel Mendizabal y un penal de Joaquín González Sueyro. Pero en la segunda mitad de un partido trabado Pueyrredón encontró las respuestas y pudo llegar al try con Yamil Majul, más un penal de Lucas Aloia, para llevarse un triunfo muy valioso. En la última jugada, González Sueyro tuvo la posibilidad con un penal de ganar el partido, pero el envío del apertura se fue desviado y solo hubo festejo de los de Parque Camet.

Sporting se subió a la punta del torneo con un formidable segundo tiempo (27-0), para vencer en Sierra de Los Padres a Comercial 41 a 16. El local se fue al frente de la primera mitad 16 a 14, con su buen juego de fowards que le permitió conseguir un try penal, sumado a la puntería de Juan Carelli (3 penales). En los “Maristas” se destacó Grosse con otros tres penales y un try de Lucas Lastra. En la segunda parte todo cambió, cuando Sporting comenzó a dominar las formaciones fijas y así llegaron los tries de Tony Discala, Eduardo Zapiola, Ramiro Meoqui y Jorge Di Iorio, para definitivamente llegar a la punta del certamen.

En Tandil Mar del Plata Club jugó un gran partido y venció a Los Cardos 39 a 27. El equipo de Santa Celina tuvo una figura excluyente, Emiliano Villa, quien este año comenzó a jugar en el plantel superior y marcó tres de los seis tries de su equipo. Estuvo bien acompañado en las patadas por Juan Cruz Rocatti (también sumó un try), al igual que Agustín Garese y Federico Goransky, que marcaron un try cada uno, para un muy buen triunfo de Mar del Plata.

San Ignacio volvió a la victoria y lo hizo con un gran final de partido, para vencer a Los 50 (quien jugó su primer partido después de la suspensión) por 27 a 10. En la primera mitad el conjunto de Tandil se fue al frente 5-3, por un try de Germán Pérez Díaz (penal de Riego para el local). En la segunda parte el visitante amplió el marcador con una conquista de Schang y a falta de 10 minutos Los 50 se llevaba una gran victoria. Pero apareció el pilar Mariano Alzola para marcar dos tries y sobre el final el centro Agustín Villanueva, quienes le dieron la victoria a los de Valle Hermoso.

Unión del Sur consiguió su primera victoria del certamen, cuando le ganó como visitante a Universitario con un agónico 11-10. Con una jornada ventosa y fresca no se pudo esperar un gran partido y el primer tiempo culminó igualado en 3 puntos, con un penal de Villén y otro de Sosa Laspiur. En el segundo tiempo Uni consiguió un try que le dio la ventaja hasta la última jugada del partido, en donde el wing de Unión del Sur, Facundo Carelli, consiguió el try con que el equipo de La Josefa festejó por primera vez en el torneo.

En Segunda División se repitió la historia y volvieron a ganar los de arriba. Bigúa y Necochea consiguieron su quinta victoria en igual cantidad de partidos. Los de Parque Camet vencieron sin atenuantes a Miramar por 79 a 7, mientras que los necochenses le ganaron a Campo de Pato 39 a 24. Uncas venció claramente a Gnomos 72 a 12, en tanto que Remo le ganó en Azul a Villa Gesell 15 a 7.

Resultados 3º Fecha Primera División:

Comercial 16 | 41 Sporting
Jockey 8 | 10 Pueyrredón
Los Cardos 27 | 39 Mar del Plata
San Ignacio 27 | 10 Los 50
Universitario 10 | 11 Unión del Sur

Posiciones:
Sporting — 14
Jockey — 11
Comercial y Pueyrredón — 9
San Ignacio — 8
Los Cardos — 7
Mar del Plata Club  — 6
Unión del Sur y Universitario — 5
Los 50 — 0

Resultados 5º Fecha Segunda División:

Biguá 79 | 7 Miramar
Gnomos 17 | 72 Uncas
Necochea 39 |24 Campo de Pato
Remo 15 | 7 Villa Gesell
Pampas GP | PP Azul Rugby

Posiciones:

Biguá — 25
Necochea — 24
Uncas — 16
Gnomos — 15
Remo — 14
Campo de Pato — 11
Pampas — 10
Miramar — 5
Villa Gesell — 4
Azul Rugby — 0

(Fuente: URMdP)