Deportes, Rugby

Sporting no se detiene

blank
Sporting sigue puntero e imparable. (Foto: URMdP).

Se disputó este sábado la séptima jornada de la Copa Santa Bárbara. Sporting volvió a conseguir otro triunfo, 26 a 10 sobre Pueyrredón, que lo deja al borde de asegurarse la primera posición. Comercial lo sigue de cerca, con su cómodo triunfo ante Universitario 43 a 0. Mar del Plata ocupa la tercera colocación, luego de darle vuelta el partido a Unión del Sur (perdía 18 a 7) y ganar 43 a 25. El clásico de Tandil se lo quedó Los Cardos, que venció a Los 50 por 32 a 17, en tanto que Jockey derrotó 9 a 3 a San Ignacio. En Segunda División se definieron los semifinalistas, ya que Biguá (1º) enfrentará a Campo de Pato (4º) y Necochea (2º) jugará con Uncas (3º).

Siete triunfos en siete partidos es lo que lleva hasta el momento Sporting, que en este caso venció en Parque Camet a Pueyrredón por 26 a 10. El partido fue una clara batalla de fowards, con poca participación de los tres cuartos. En el primer tiempo el equipo “Marista” se adelantó 13 a 5, con un try de Martínez Pita y dos penales y una conversión de Tomás Lanfranconi. Para Puey había descontado Yamil Majul. En el segundo tiempo en 10 minutos Sporting se adelantó 26 a 10, con un try de Murias y dos penales de Lanfranconi. En el final el encuentro se descontroló (cinco amarillas) y Puey marcó un nuevo try con Cristian Carrera.

Comercial ratificó su buen momento en el torneo y goleó 43 a 0 a Universitario. El visitante tuvo un gran primer tiempo, en donde marcó con los tres cuartos y de contraataque, para irse 24 a 0 arriba. Primero fue Facundo Barreiro, luego Martín Robles y por último Juan Manuel Carelli, quien además aportó tres conversiones y un penal. En el segundo tiempo se repitió la historia y así aparecieron tries de Felipe Robles y dos en forma personal de Diego Antl, para cerrar la cuenta y consolidarse en la segunda posición.

En el partido más peleado y con el score más bajo de la fecha, Jockey obtuvo un importantísimo triunfo en su lucha por entrar a las semis, al vencer a San Ignacio por 9 a 3. Los 12 puntos del partido fueron por medio de penales, en un juego muy táctico y cerrado. En el primer tiempo el local se fue al frente 6-3, con dos penales de Joaquín González Sueyro y empate transitorio de Rafael Riego. En el segundo tiempo aumentó por la misma via “Chirola” y estiró la ventaja de Jockey. A poco del final Rafael Riego tuvo una oportunidad con un penal que jugó rápido en cinco yardas, pero la pelota se lo cayó para adelante y Jockey obtuvo la victoria.

(Fuente: Prensa Unión Rugby Mar del Plata)