Deportes, Rugby

Sporting imparable

blank
Un pasaje del partido entre Sporting y Los Cardos. (Foto: URMdP).

En la cuarta fecha del Torneo Regional Pampeano se produjeron algunas sorpresas, con tres equipos que ganaron por primera vez en el torneo y tres que perdieron su calidad de invictos. Sporting dio vuelta el partido con Los Cardos (perdía 24 a 18) y ganó 38 a 24, para ser el único que no perdió hasta el momento. San Ignacio volvió al triunfo al vencer a Comercial 20 a 6, Universitario  le ganó 19 a 13 a Argentino, Jockey no pudo como local ante Sportiva y cayó 16 a 6 y Pueyrredón venció 23 a 22 a Mar del Plata.

En el partido de la fecha, donde hubo frío, viento, lluvia, cambios en el marcador, Sporting, a pesar de no jugar un buen partido, derrotó 38 a 24 a Los Cardos. El local comenzó mejor y en 7 minutos ya ganaba 10 a 0 con tries de Pablo Rugolo y Francisco Grosse, pero los fowards del equipo de Tandil hicieron muy bien las cosas, para terminar al frente de la primera parte 19 a 15, con dos tries de Juan Usandizaga y uno de Juan Etcheber. En la segunda parte amplió cifras Pérez Manetti y era toda fiesta “Verde”, pero Sporting reaccionó con tres penales de Lanfranconi, más los tries de Guadagna y Grosse, para afianzarse en la punta y ser el único invicto del torneo.

En Valle Hermoso, San Ignacio pudo volver a la victoria después de un par de partidos y le quitó el invicto a Comercial al vencerlo 20 a 6. No pudo jugar Rafael Riego por un fuerte estado gripal y su primo y compañero en el centro de la cancha, Agustín Villanueva, se las ingenió para marcar un try, dos penales y dos conversiones (15 puntos) y llevar a su equipo al triunfo. El otro try de San Ignacio fue de su capitán Fernando Contreras, en tanto que para el “Celeste”, que no tuvo un buen partido,  marcó dos penales Martín Robles.

Sociedad Sportiva consiguió su primer triunfo en este torneo, al vencer como visitante a Jockey por 16 a 6. Para el equipo bahiense marcó un try Juan Pablo Pietrelli y otro Gaspar Podestá, en tanto que Juan Cruz Rigal aportó dos penales. Para el equipo de Barrio Los Padres el fullback Mario Moreno convirtió dos penales.

En Bahía Blanca, Universitario fue verdugo de Argentino y le sacó su buena racha al derrotarlo 19 a 13. En local el centro Matías Fahrner metió un try, en tanto que Sebastián Grondona aportó una conversión y cuatro penales, por su parte para Argentino marcó un try Juan Dillon y Lucas Marzullo una conversión y dos penales.

En Parque Camet, Pueyrredón pudo ganar su primer partido en una gran remontada sobre Mar del Plata por 23 a 22. En la primera parte el equipo de Santa Celina se adelantó 22 a 7, con dos tries de Emiliano Villa y otros dos de Juan Cruz Queral, en tanto que Hernán Calafati había marcado para Puey. En la segunda parte el local lo dio vuelta con un try de Matías Villar y tres penales de Lucas Aloia, para un triunfo muy festejado.

(Fuente: Prensa URMdP)

Deja un comentario