Deportes, Rugby

Sporting Campeón de la Copa Santa Bárbara 2012

Sporting se quedó otra vez con el campeonato del Rugby de Mar del Plata, al vencer en la final a San Ignacio por 15 a 11 y así obtener su título número 24, el más ganador de la Unión. Además, el equipo “Marista” fue campeón de Intermedia y Preintermedia.
En una final muy peleada y que hasta último momento no se sabía quien se quedaba con el partido, Sporting consiguió el triunfo y repitió lo conseguido en 2008, 2009 y 2011.
En la primera parte se puso al frente con un penal de Lucas Savarino, pero dos penales de Rafael Riego y un try de Esteban Lescar, hizo que San Ignacio se fuera al frente 11 a 6.
En el complemento otros dos penales de Savarino hicieron que Sporting pasara al frente y sobre el final un drop de Matías Iriarte selló el resultado de 15 a 11. El equipo de Valle Hermoso lo intentó y estuvo cerca de marcar el try de la victoria, pero el “Albinegro” aguantó a pura defensa y se quedó con un nuevo título, para seguir siendo el más ganador de la URMDP.
Síntesis:
San Ignacio (11): Esteban Lescar, Germán Valero, Gastón Elvira; Mariano Hernández, Fernando Contreras; Silvio Donati, José Denegri, Cristian Caponero; Emmanuel Guerrero, Brian Gabriele; Fernando Álvarez, Agustín Villanueva, Rafael Riego, Gabriel Dabrowski; Máximo Fernández.
Cambios: Manuel Riego por Mariano Hernández; Ezequiel Martínez Peralta por Silvio Donati; Martín Bergeon por Gastón Elvira; Sebastián Díaz por Esteban Lescar.
Sporting (15): Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo, José Aizpun; Ignacio Castañon, Lucas Lastra; Juan Murias, Guillermo Guadagna, Luis Martínez Pita; Eduardo Zapiola, Lucas Savarino; Ignacio Guridi, Mateo Biain, Emiliano Brun, Lucas Gatti; Matías Iriarte.
Cambios: Gustavo Sanmartino por Guillermo Guadagna; Ignacio Roldan por Emiliano Brun;
Primer Tiempo: 9’ Penal de Lucas Savarino (Sp); 14’ y 23’ Penales de Rafael Riego (SI); 25’ Try de Esteban Lescar (SI); 29’ Penal de Lucas Savarino (Sp);
Segundo Tiempo: 23’ y 31’ Penales de Lucas Savino (Sp);  36’ Drop de Matías Iriarte (Sp).
Amarilla: 35’ PT Fernando Álvarez (SI).
Árbitro: Leonardo Borghi (URBA).
Cancha: Mar del Plata Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*