Arte y Cultura, Cine

Spielberg galopa por la historia del cine

blankEl director de Indiana Jones trae la historia de un chico y su caballo, enmarcada en referencias cinéfilas a los clásicos western de Hollywood. Además, llega la candidata principal al Oscar, muda y en blanco y negro El artista. Se estrena la infantil Mini espías 4 y el Episodio I de La guerra de las galaxias tiene su reestreno en 3D.

Caballo de guerra (War Horse / EE.UU. / 2011 / 145 minutos). Dirección: Steven Spielberg. Intérpretes: Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Niels Arestrup, David Thewlis, Tom Hiddleston.
-Ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de un muchacho llamado Albert y su adorado caballo Joey. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino.

El artista (The Artist / Francia / 2011 / 100 minutos). Dirección: Michel Hazanavicius. Intérpretes: Jean Dujardin, Bérenice Bejo, John Goodman, James Cromwell.
-Hollywood, 1927. George Valentin es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. El artista cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados.

Jack y Jill (Jack and Jill / EE.UU. / 2012 / 90 minutos). Dirección: Dennis Dugan. Intérpretes: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Elodie Tougne, Eugenio Derbez, David Space, Drew Carey y Shaquille O’Neal
-Comedia centrada en Jack Sadelstein, un exitoso ejecutivo de publicidad en Los Angeles con una hermosa esposa e hijos, y quien le tiene pavor a un evento: la visita en Acción de Gracias de su hermana gemela idéntica Jill. Las necesidades de Jill y su agresividad pasiva exasperan a Jack, volteando por completo su vida normal y tranquila.

Mini espías 4: los ladrones del tiempo (Spy Kids 4: All the time in the world / EE.UU. / 2011 / 90 minutos). Dirección: Robert Rodriguez. Intérpretes: Jessica Alba, Joel McHale, Rowan Blanchard, Mason Cook, Jeremy Piven, Alexa Vega, Daryl Sabara y Danny Trejo.
-Una espía retirada es convocado a regresar a la acción y a comenzar una conexión con sus nuevos “hijastros”. Ella los invitará a sumarse a una aventura con el objetivo de detener al malvado Timekeeper que busca conquistar al mundo.

La guerra de las galaxias – Episodio I: la amenaza fantasma 3D (Star Wars – Episode I: The Phantom Menace 3D / EE.UU. / 130 minutos). Dirección: George Lucas. Intérpretes: Ewan McGregor, Liam Neeson, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ray Parker, Jimmy Smits, Iai McDarmid.
-La Federación de Comercio ha bloqueado el pequeño planeta de Naboo, gobernado por la joven Reina Amidala. Dos caballeros Jedi han sido enviados como embajadores para mediar en el conflicto, pero descubren que todo es una trampa urdida por el misterioso Darth Sidious, que pretende así debilitar la república de planetas. Consiguiendo rescatar a la reina Amidala hacen escala en Tatooine, un planeta desértico donde pueden arreglar su nave, dañada tras la huida. Allí encuentran a Anakin Skywalker, un niño dotado que les ayudará en sus propósitos, y a quienes los caballeros Jedi llevarán consigo a la capital de la República, el planeta Corucant, para entrenarle en la disciplina Jedi.

Deja un comentario