Arte y Cultura, Música

Soy feliz en la ciudad feliz

Un buen momento. Es el que atraviesa Montaner, como máximo referente de la música latina.

Buscando escapar de la vorágine del día a día, Ricardo Montaner eligió el tema Soy feliz para ser parte de su último disco. Una canción que instala la energía positiva como máxima y que pone a la placidez como norte a seguir. Tal vez lo mismo buscarán hoy quienes se acerquen al estadio polideportivo, donde desde las 21:30 se presente el cantante: pasar un rato agradable junto a un puñado de canciones conocidas. Y, por supuesto, ser feliz.

Ricardo Montaner llega a la ciudad como parte final de la gira que lo ha tenido recorriendo el país. Hace algunas semanas atrás ya había estado en Mar del Plata para brindar una conferencia de prensa introductoria y allí se habían observado dos situaciones particulares: uno, la buena onda del cantante argentino devenido en venezolano; dos, la buena recepción que le da el público, que cede ante su simpatía innata.

Sin dudas la de hoy será una noche de clásicos, en un muestrario que va de la canción romántica más edulcorada a los ritmos alegres como este Soy feliz que, un poco, nos viene taladrando desde hace un par de meses. Es que sin dudas Montaner ha demostrado una soberana habilidad para, de alguna manera, instalarse en todos los públicos y ser contemporáneo, siempre.

Durante la década del 90 parecía pertenecer a una Clase B de la canción latina, siempre detrás de mega estrellas como Luis Miguel o Ricky Martin. Hoy, ya un señor adulto, pasó a tomar el primer plano, a conquistar tanto a madres como a hijas, y a mantenerse como un referente de la canción de habla hispana. Sin dudas, en estos tiempos de éxitos descartables, hay si se quiere una solidez en su propuesta que no se encuentra en todos lados. Más allá de gustos, obvio.

Deja un comentario