Ciudad

Sospechoso de asesinar a un joven tendría antecedentes por dos crímenes

Uno de los sospechosos de haber efectuado el disparo que anoche dejó sin vida a un joven mientras festejaba un cumpleaños en Viamonte y Vieytes estaría implicado en dos crímenes y además contaría con 21 ingresos en comisarías por diversos hechos, según relató hoy el inspector Gustavo Salvá.

Si bien se mantiene su identidad en reserva, el titular de la Distrital Centro indicó que se están analizando las actas de nacimiento del detenido para ver si es mayor de edad, puesto que asegura tener 17 años. En primera instancia se había indicado que tenía 18 años recién cumplidos.

Salvá informó por LU6 que los hechos criminales en los que estaría involucrado fueron dos episodios que convulsionaron a la ciudadanía, sin embargo no ahondó en detalles. Fuentes extraoficiales señalaron que se trataría en uno de los casos del asesinato de un ferretero hace dos semanas en la avenida Edison y el otro caso habría sido la muerte de un colectivero.

Estas deliberaciones fueron realizadas al constatarse las armas secuestradas anoche con los datos de los anteriores casos. Tras el crimen de Viamonte y Vieytes, la Policía encontró dos armas, un calibre 11.25 y otro 380. Las vainas y los proyectiles coincidirían.

Actualmente el caso es seguido por el fiscal Mariano Moyano, quien indicó a Radio Brisas que “la investigación quedará a cargo del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, porque el aprehendido tiene 17 años”. La víctima del luctuoso episodio fue identificada como Stefano Bergamaschi y sobre primera hora de la tarde se confirmó que tenía 17 años.

Anoche, junto a su familia, celebraban un cumpleaños cuando dos jóvenes se acercaron con intenciones de robo. Al verse cercados por la presencia de más de 10 personas, comenzaron a efectuar disparos y uno dio en el abdomen de Stefano. Si bien fue atendido en el lugar, luego intentaron trasladarlo a un hospital pero falleció en el camino.

La Policía realizó un operativo para intentar dar con los delincuentes, pero sólo uno de ellos fue capturado, como así también las armas con las que se habría efectuado el asalto. Actualmente se busca al cómplice del detenido, mientras se investiga el prontuario de este joven.

Un comentario

  1. Dice el diario la CApital sobre este menor: “La liberación obedeció a que la jueza de menores Silvina Darmandrail no dictó sentencia por un asalto a mano armada y tenencia de ilegal de arma dentro del plazo previsto por las leyes. Sin embargo, Darmandrail aseguró que no pudo dictar sentencia ya que no había un lugar para alojarlo”. Digo yo, la jueza debe preguntarse si hay o no lugares de alojamiento, o simplemente tiene que dedicarse a aplicar sentencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*