Arte y Cultura, Música

Sonidos independientes

Tomi Lebrero es un compositor, guitarrista, bandoneonista y cantor que pertenece a una generación de músicos vinculados al pop desde una estética acústica, también un referente de la escena de cantautores que definen la música independiente nacional de la última década. Hoy a las 21 estará en El galpón de las artes (Jujuy 2755).

En la noche de hoy el músico repasará parte de sus tres discos editados hasta el momento de forma independiente: Tomi Lebrero y el puchero misterioso (2005), Cosas de Tomi (2009) y Me arrepiento de todo (2011), producido por el reconocido Lisandro Aristimuño.

Lebrero viene de un 2010 muy interesante desde lo artístico: giró por México y Japón y en el país asiático editó Nueva Kanzeon, compilado de su obra exclusivo para aquellas tierras. Sus presentaciones pueden ser solistas o junto a su banda, El puchero misterioso, septeto conformado por elementos como contrabajo, cajón peruano y cello.

Sobre su música se puede decir que toma elementos de la música de principio del siglo XX como el tango y el folklore, con una fuerte impronta letrística. Allí también conviven guiños del rock, el folklore, la psicodelia pop o los sonidos telúricos. Sus canciones  retratan  historias cotidianas o insólitas, con la aparición de elementos que pueden ser la melancolía o la sordidez.

Deja un comentario