Arte y Cultura, Música

Sonidos de la India y coreografías de yoga

Ritmos clásicos hindúes fusionados con instrumentos occidentales. Coreografías de yoga en vivo. Esto, y seguramente algo más, es lo que promete la banda Mantra fusión para esta noche a las 20 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), en el marco del ciclo Otros sonidos.

Mantra fusión es un proyecto musical liderado por Neven K, compositora, cantante y actriz marplatense. La artista ha transitado por géneros tan diversos como el heavy metal, el hard rock, el folk y la música étnica, demostrando una versatilidad mayúscula en la ejecución de cada ritmo.

De hecho, para ampliar su capacidad interpretativa, también ha cantado en inglés, serbo-croata, ruso, francés, sánscrito y castellano. Lo que equivale a decir, una especie de Torre de Babel de la canción, siempre junto a un sonido que es, también experiencia.

Sobre Neven K, además, hay que decir que lleva editados doce trabajos discográficos independientes. Su primer álbum dedicado al cancionero tradicional de la India se lanzó en 1999 y llevó por nombre Rock in mantras. Repitió la experiencia en 2004 con la placa Magia nómade.

Deja un comentario