Ciudad, Información General

Son 70 las combis que ya instalaron los cinturones de seguridad

Sobre un total de 300 vehículos, ya son 70 las unidades del servicio de transporte escolar habilitadas en la ciudad que cuentan con los cinturones de seguridad en todos los asientos, destacó hoy el director de Transporte, Guillermo Iglesias.

Se recuerda que durante varios años los transportistas fueron reticentes a adoptar la medida, porque no contaban con el asesoramiento adecuado. “Este trabajo lo venimos desarrollando en conjunto con los transportistas”, remarcó el funcionario.

En relación a cómo marcha la colocación de los cinturones, Iglesias señaló que “estamos en un buen número de unidades” e informó que el asesoramiento partió del Departamento de Seguridad Industrial del Municipio.

Por su parte, el subsecretario de Control Adrián Alveolite indicó que “ahora que ya se ha instaurado este nuevo mecanismo, queremos apelar a la intervención de los padres y de los docentes para que colaboren en la concientización y educación de los chicos”.

Además, Alveolite consideró que tanto padres como educadores tienen que participar en la “necesidad de que se entienda que estas medidas tienden a mejorar la seguridad y preservar la vida de los niños que utilizan este servicio”.

Deja un comentario