Ciudad, Información General

Soltaron amarras buques del Fraterno XXIX

Las naves fueron despedidas por el Comandante del Area Naval Atlántica, contralmirante VGM, Edgardo Aníbal García y su Plana Mayor.

Ayer en horas de la mañana, comenzaron a dejar sus amarras, los cuatro buques de la Flota de Mar de la Armada Argentina, las corbetas tipo “Meko 140”, ARA “Parker” y ARA “Robinson” y los destructores tipo “Meko 360”, ARA “Alte. Brown” y ARA “Sarandí. De esta forma finalizó el Ejercicio binacional “Fraterno XXIX”. Durante su estadía en nuestra ciudad se realizaron las reuniones que conformaron el análisis táctico de las operaciones en el mar.

En las unidades argentinas embarcaron, especialmente invitados, cuatro periodistas de la Provincia de Córdoba que tendrán la oportunidad de cubrir y experimentar las alternativas de una Etapa de Adiestramiento en Mar. De la misma participa el submarino ARA “Salta” y unidades de la Aviación Naval. En tránsito hacia la Base Naval Puerto Belgrano (Punta Alta), realizarán maniobras de escuadra, tiro naval, ejercicios antisubmarinos y antiaéreos.

La presencia del componente naval atrajo el interés de marplatenses y turistas. El domingo 22 de Mayo, se realizó una jornada de puertas abiertas para que el público pudiera visitar las naves de nuestra Armada y las de la Marina del Brasil. Pese al frío reinante, más de 15 mil personas se dieron cita para recorrer la cubierta de los distintos buques y visitar el están de la Agrupación de Buzos Tácticos. La Banda de Música del Comando del Area Naval Atlántica, amenizó la jornada con la ejecución de temas militares y música popular. 

 

        blank

Oscar Héctor FILIPPI

CORRESPONSAL NAVAL

A.R.A. – A.N.A.T.

Deja un comentario