Ciudad

Sólo un 30 % de reservas en hoteles para la próxima temporada

El último mes de año dio inicio con pocas reservas para la temporada 2010 en la Costa Atlántica y según funcionarios, empresarios hoteleros y dueños de inmobiliarias “está todo muy tranquilo”.

Sin embargo aclaran que históricamente para esta época del año, salvo el 2008, la cantidad de reservas era más alta pero ahora el público cambió y no toma decisiones anticipadas, la gente aparece de golpe.

En Pinamar por ejemplo hay aproximadamente un 40 % de propiedades ya alquiladas y se están haciendo reservas, pero no al porcentaje del año pasado, que ya era bajo.

Cariló por su parte muestra mejores perspectivas, pero tampoco registra altos niveles de reservas y aseguran que pese a que en los últimos días de noviembre se aceleró un poco, la gente se va a decidir sobre la marcha.

En tanto, en Mar del Plata el nivel de reservas está cerca del 30 %, similar al año pasado. Desde los hoteles sostienen que se están haciendo averiguaciones pero recién se decide una semana antes del viaje según informa el diario El Cronista.

Sin embargo son optimistas y lo basan en que Brasil está muy caro por el cambio con el real, la zona de Córdoba está con problemas de agua y lamentablemente la gente la esquiva porque no sabe qué va a pasar, y Uruguay es para una élite, en cambio Mar del Plata tiene valores muy competitivos y variedad para distintos públicos.

(Fuente: www.infobae.com)

Deja un comentario