Política

Solo con los votos del Pultismo y el Cheppismo sigue avanzando el expediente de la Davis

Copa Davis Comision de Deportes 2

En el día de hoy, se volvió a tratar en el Concejo Deliberante, en este caso en la Comisión de Legislación, el Expediente Nº 1030 – 2014 del Departamento Ejecutivo: Mensaje y Proyecto de Ordenanza, convalidando el convenio suscripto entre la Municipalidad de Gral. Pueyrredon y la Asociación Argentina de Tenis (AAT) para la realización de la 1ª Serie de Copa Davis 2014 los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero, y autorizando el uso del Patinódromo y sectores adyacentes al mismo.

Luego de un arduo debate del cual intervinieron todos los concejales integrantes de la citada comisión, se votó el expediente, el cual resultó aprobado por la mayoría kirchnerista, integrada por los Concejales Ariel Ciano, Héctor Rosso y Fernando Gauna, de Acción Marplatense, y por Verónica Beresiarte y Marcos Gutiérrez, del Frente para Victoria.

Votaron en contra los ediles Mario Rodríguez y Maximiliano Abad (ambos de la UCR), Cristian Azcona (del Frente Renovador) y José Cano (de la Agrupación Atlántica).
La misma mayoría kirchnerista aprobó la incorporación de un artículo que garantiza que los dineros que se requieren para solventar los gastos que demanda la realización de la Davis, salgan del Fondo de Promoción Turística, del EMTur.
El Concejal radical Mario Rodríguez manifestó al respecto que “independientemente de donde vengan los recursos municipales, queda claro que eran falsos los dichos del Intendente Municipal de que ´la Davis no le va a costar un peso a la ciudad´. Los números que surgen del expediente y ahora son reconocidos por el propio oficialismo, contrastan notablemente con esas afirmaciones de Pulti. En realidad estamos hablando de gastos y contrataciones que superan holgadamente los 2.000.000 de pesos”.
En tanto, su compañero de bloque, Maximiliano Abad aclaró que “acá no se discute si se va a hacer la Davis o no. La Davis se va a hacer. Lo que está en discusión es si el expediente se tramitó en forma legal. Y nosotros decimos que hay muchas irregularidades. El Intendente Pulti se equivoca al creer que el Concejo Deliberante sigue siendo una escribanía”.
Ahora el tema se discutirá en la Comisión de Hacienda, última instancia de debate previo a su llegada al recinto, donde será tratado finalmente en la sesión prevista para la semana próxima.
Prensa Bloque UCR Mar del Plata

Deja un comentario