Arte y Cultura, Música

Solistas italianos serán parte de la 10ª Zurich Gala del Mar

La 10ª edición de la Zurich Gala del Mar se realizará el próximo 21 de enero, y ya se confirmaron los solistas nacionales e internacionales que serán de la partida. Allí estarán, según se anunció, la soprano italiana María Pía Piscitelli, la mezzo soprano Alicia Cecotti, los tenores  Luis Lima y Gerardo Marandino, el barítono Fabián Veloz y los bajos Lucas Debevec Mayer y Juan Pablo Labourdette.

Como es habitual, este espectáculo de música de cámara se llevará a cabo en las escalinatas de Playa Grande, con la participación protagónica de la Orquesta Sinfónica Municipal. El concierto sinfónico, lírico y solidario se realizará desde las 21, y el acceso será libre y gratuito, invitándose al público a contribuir con un alimento no perecedero.

Además de los solistas mencionados, acompañará el Coro de Opera de Mar del Plata, agrupación artística que también participó en la edición anterior, bajo la conducción de Soledad Gonzalía. Sobre la Sinfónica, decir que en esta ocasión será dirigida por tres directores: el estable del organismo Emir Saúl, más los invitados Mario Perusso y Carlos Vieu.

Se recuerda que además de organizar el espectáculo, Zurich entrega una donación a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Con el dinero recibido este año, se compraron más de 900 libros de distinto género para aumentar el material bibliográfico para las entidades que conforman el Sistema de Bibliotecas Municipales.

Deja un comentario