Arte y Cultura

Solidaridad y cultura en una nueva fecha de Rock al plato

Con la presencia de las bandas Sucio y desprolijo, La rústica e Indómito, esta noche se realizará la quinta fecha del ciclo Rock al plato, encuentro que tiene como fin recolectar alimentos no perecederos para ayudar a instituciones benéficas de la ciudad. En esta oportunidad, quien recibirá las donaciones será el comedor La esperanza -Magnasco 2538-.

El encuentro será desde las 20 en el Teatro Diagonal. Allí, la entrada es un alimento no perecedero más $ 1 que será destinado a los gastos operativos. Desde abril pasado que se viene realizando este ciclo, una vez por mes, con el fin de contribuir benéficamente a diferentes comedores barriales y entidades necesitadas de la ciudad.

Pero además de música, cada fecha de Rock al plato permite disfrutar de un espacio con varias actividades culturales como exposiciones de pinturas y fotografías y la proyección de cortos y videoclips. También se cuenta con la presencia de diseñadores independientes marplatenses que montan una pequeña feria donde ofrecen sus productos.

Rock, blues, reggae, punk, pop son los variados géneros que se han podido escuchar en cada presentación como una forma de unificar gustos y salvar las diferencias cuando el mensaje tiene un fin solidario. Luego de la función, el bolsón de alimentos conseguido se entrega en mano a la institución beneficiada, según corresponde.

Con anterioridad ya recibieron la ayuda el comedor barrial Un plato una sonrisa -Czetz (ex 196) y Strobel-, el comedor La esperanza -Magnasco 2538-, el hogar Por amor a los niños -Roberto J. Payró 4640- y el comedor San Cayetano de Villa Evita.

Los comentarios están cerrados.