Información General, Política

Solidaridad con supermercadistas chinos

blank

Acompañado por el titular del Programa de Protección Ciudadana César Ventimiglia, el funcionario manifestó al respecto que los comerciantes “están siendo víctimas de amenazas. Nosotros manifestamos nuestro compromiso con una ciudad que viva en armonía”.

Ciano se reunió, además, con el titular de la Alianza de Comerciantes Extranjeros Chen Yidi y con la apoderada de dicha entidad, Paula Urcioli, a quien le hizo llegar el repudio de la Municipalidad para con la violencia de lo acontecido.

“Además de solidarizarnos con ellos nos pusimos en contacto con la Embajada China, la Fiscalía Departamental y con la Jefatura de Policía, donde habrá una reunión cerca de las 20. Formamos parte de una sociedad que quiere vivir en paz, por lo tanto repudiamos éste y cualquier otro hecho de estas características”, afirmó.

En ese sentido, sostuvo que “solicitamos que se investigue lo ocurrido hasta que se esclarezca el hecho y quienes lo perpetraron sean condenados”.

“Esto tiene que ver con unas cuestiones extorsivas que suelen pasar en este tipo de comercios y del que son víctimas los miembros de la colectividad china. Nosotros tenemos el compromiso de sostenerlo y queremos destacar la participación pacífica de los que se manifestaron, porque esta marcha ha sido la única que se ha dado en el país en su tipo. Dicen que el temor es grande, por lo que resaltamos el compromiso de los participantes”, remarcó el Secretario de Gobierno.

Deja un comentario