Ciudad

Solidaridad con las Trabajadoras y Trabajadores del diario El Atlántico

m15-fpdscn

El viernes 29 de noviembre las y los trabajadores del diario El Atlántico de Mar del Plata fueron notificados que la empresa dejaría de formar parte del Grupo Crónica y que la marca sería gerenciada durante un año, con opción de compra, por el empresario Néstor Otero. En ese mismo momento les anunciaron que sólo 5 de ellos seguirían dentro de El Atlántico y que el resto (32 trabajadores) continuaría sus tareas para el portal de noticias www.cronicadelacosta.com. Sin embargo, las y los trabajadores son conscientes que no es viable hacer una página web sustentable para 32 personas. Por otro lado, los cinco trabajadores que continuarían dentro del diario, en el día de ayer se anoticiaron que las condiciones laborales no respetan los acuerdos obtenidos hasta antes de la venta de la empresa y que de no aceptar las condiciones quedarían en la calle.

Mar del Plata es una de las ciudades con mayores niveles de desocupación y la pérdida de 40 puestos de trabajo no debería ser un tema menor para la sociedad, mucho menos para los funcionarios de gobierno y los sindicatos involucrados en el conflicto. Sobre todo cuando se trata de trabajadores de la comunicación que socialmente tienen la tarea de poner en palabras los acontecimientos que suceden en nuestra ciudad.

Si las condiciones de trabajo de nuestros compañeros de la prensa son precarias, la comunicación que se produzca será de la misma calidad. O sea que, defender el trabajo es defender el derecho a una comunicación implicada en los problemas sociales, enfocada en la ética periodística y arraigada a los mejores valores de la democracia.

Desde el Frente Popular Darío Santillán (Corriente Nacional) y el Movimiento 15 de Enero hacemos expresa nuestra total solidaridad con los trabajadores y dejamos de manifiesto nuestro apoyo para defender los puestos de trabajo.


 

Deja un comentario