Ciudad, Información General

Solidaridad con la Escuela Oral de Mar del Plata

El Concejal Mario Rodríguez (UCR) visitó la Escuela Oral de Mar del Plata, institución que se ocupa de atender el derecho de las personas que padecen discapacidades auditivas, entrevistándose con Ana Clara Cardozo, directora de la Escuela, y con Cynthia Rodríguez, una de las docentes responsables. Lo hizo preocupado por las versiones de su posible cierre, atento que las obras sociales le deben a la institución aranceles del 2010, 2011, 2012 y casi la totalidad de este año.

Escuela_Oral_de_MdP.

Ante esta realidad, el Concejal Rodriguez presentó un Proyecto de Resolución por el cual el Honorable Concejo Deliberante de Garl. Pueyrredon manifiesta su preocupación por el déficit económico que atraviesa la Escuela Oral Mar del Plata para Bebés y Niños Hipoacúsicos y, se solidariza con la demanda de solución requerida a las distintas Obras Sociales por la deuda que mantienen con la institución.

Paralelamente elevó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que realice las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el fin de encontrar una solución adecuada que garantice la prestación del servicio, en el marco de la Resolución Nº 1209/10 del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda la Escuela Oral Mar del Plata, única institución local, dedicada a la detección precoz, el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno, de la Hipoacusia en recién nacidos e infantes.

Deja un comentario