Ciudad, Política

Solidaridad con el SUPA del Movimiento de Trabajadores Marplatenses

El paro de actividades comenzó con el primer minuto del martes y se realiza en pos de “una jubilación digna” para todos los trabajadores de la actividad.

 

“El SUPA es uno de los gremios que integran activamente y desde el primer momento el Movimiento de los Trabajadores Marplatenses, y en tal sentido nosotros estamos firmemente respaldando su lucha”, según se explica en un comunicado difundido por la central marplatense.

“El problema es grave para unas 200 personas que como consecuencia de haber trabajado para cooperativas, les realizaron los descuentos, pero nunca se efectuaron los aportes previsionales correspondientes”, continúa el comunicado que lleva la firma de los dirigentes Héctor Martínez de Camioneros, Martín Paci del SMATA y Daniel Acha de SICONARA.

“Durante la desregulación de los años 90 apareció la figura de la cooperativa en la actividad y hoy se pagan las consecuencias. Más de dos centenares de trabajadores que están en edad jubilatoria, no pueden percibir lo que les corresponde porque les faltan años de aportes” se señala en la carta del MTM.

Desde el Movimiento de los Trabajadores Marplatenses, fundado en noviembre de 2009, se señala que se respaldaron distintas gestiones tendientes a lograr que se subsanara esta situación que afecta a dos centenares de trabajadores actualmente. “El año pasado los dirigentes del MTM nos reunimos con el secretario General de la CGT, Hugo Moyano, y obtuvimos su respaldo para continuar con las tratativas. También planteamos este problema al propio ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, sin embargo no se logró una respuesta satisfactoria, más allá que dejamos en claro la justicia del reclamo”, explica más adelante el comunicado de prensa.

“Los compañeros del SUPA se vieron obligados a llegar a esta medida a raíz de la falta de respuesta a este conflicto que viene desde hace varios años. Los trabajadores en cuestión consagraron su vida a un trabajo y muchos de ellos pagan con su salud las consecuencias de una vida de labores sacrificadas. Hoy tanto esfuerzo no es reconocido. Esa es la verdadera urgencia del reclamo.” Culmina el comunicado de prensa del movimiento de los Trabajadores Marplatenses.

Deja un comentario