Política

Solictan una solucion por problemas con las napas en el barrio 2 de abril

arroyo 2de abril

Lo solicitó, mediante un Proyecto de Comunicación, el concejal de la Agrupación Atlántica el Doctor Carlos Fernando Arroyo, que se acercó junto con sus colaboradores para interiorizarse de una problemática que vienen sufriendo vecinos del Barrio 2 de abril.

Desde enero del corriente año varias familias del barrio comenzaron a tener inconvenientes con sus perforaciones de agua, ya sea porque las mismas quedaron secas o bien se contaminaron (esto último de acuerdo a un informe socio ambiental del grupo aguas).

Tras varias reuniones con directivos de Obras Sanitarias, Defensoría del Pueblo, Delegado Municipal y la Intendencia municipal, la empresa (OSSE) se había  comprometido a solucionar esta problemática (Análisis de pozos, realización de nuevas perforaciones, etc) pero al día de la fecha nada de esto fue cumplido por la empresa.

“Actualmente la única solución que se les brindó a las familias con problemas es la de recibir 500 litros de agua por semana que como es sabido resulta imposible vivir con dicha cantidad”, afirmó el concejal.

Para solucionar este inconveniente presentado en dicho barrio de nuestra ciudad es que el Concejal Arroyo envió este proyecto que en su articulado principal solicita:

Inmediata realización de nuevas perforaciones para todas aquellas familias en situación de emergencia y bajos recursos, previo análisis de la asistente social de la empresa.

– Análisis de los pozos de aguas de los vecinos de la zona norte del barrio.

– Hasta tanto se efectúen nuevas perforaciones, reparto de agua potable mediante un camión Cisterna con una frecuencia efectiva y ordenada para todas aquellas familias que lo necesitasen y que asegure el suministro de agua potable para todo el barrio al menos tres veces por semana.

– Colocación de tanques comunitarios, de manera tal que el barrio cuente siempre con agua potable.-

Deja un comentario