Ciudad

Solicitan un espacio para el Centro de equinoterapia AYÜN

Centro AyünAnte la necesidad de dicha asociación civil de contar con un espacio físico para brindar equinoterapia, el Concejal Cristian Azcona, elevó un Proyecto de Resolución para que el municipio “suscriba un contrato de comodato con AYÜN, Asociación Civil, para el otorgamiento del uso y goce gratuito del galpón, propiedad de la Comuna, “ubicado en el Parquet Camet, Circunscripción 2da, Parcela 303”.

“Esta ONG atiende a niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes a través de la utilización de caballos, ya que dicho animal goza de una serie de características que lo hacen único como instrumento y co-terapeuta de una rehabilitación complementaria dentro del ámbito de la discapacidad”, detalló Azcona.

Además, el edil de Sergio Massa en la ciudad, agregó que “diariamente realizan la terapia entre 10 y  15 personas con discapacidades diferentes, lo cual implica que la actividad sea constante todos los días”, aclarando que “el Centro AYÜN puede llevar a cabo su actividad hoy en día gracias a la Comisión  Amigos Del Parque Camet y el Centro Hípico de General Pueyrredón quienes pusieron todos sus esfuerzos para prestarles el espacio, ubicado en la calle Beltrán 5400″.

En tal sentido agregó que “coordinar los horarios con dicha Institución hace que a veces se superpongan los mismos, dificultando el normal desarrollo del centro terapéutico”.

Asimismo. fundamentó que AYÜN, “cuenta con recursos propios como dos caballos, equipamiento para los animales acorde a las necesidades de la terapia, monturines, salvacruz, cinchones, embocaduras, hociqueras, cabezadas, bozales, matras y rampas, lo que torna imprescindible para esta fundación, el disponer de un lugar propio, un espacio amplio, con la posibilidad de tener sus animales, con contención y atención y todos sus materiales de trabajo”.

Finalmente, Azcona instó al Ejecutivo a que “suscriba un convenio con  dicha Asociación Civil, en contraprestación por el cual ésta última preste el servicio de su especialidad de manera gratuita a 5 (cinco) o más personas que requieran la realización de dicha terapia cuya designación será indicada por el municipio”.

Deja un comentario