Política

Solicitan se declare de interés Provincial y Patrimonial el Chalet “Santa Paula”

Santa Paula - Dardo Rocha2

Así lo solicita el Concejal de Agrupación Atlántica Carlos Fernando Arroyo, mediante un proyecto de Resolución, el cual se le solicita a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires se declare de interés Provincial y Patrimonial el Chalet  “Santa Paula” que se encuentra ubicado en la calle Garay y Lamadrid de nuestra ciudad.

El Chalet Santa Paula fue la residencia veraniega del Dr. Dardo Rocha y su familia, el mismo fue un regalo a su esposa  Doña Arana Paula de Rocha.

Fue construido a principio del siglo XX (entre 1909 y 1910) por el entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires Dardo Rocha. El mencionado chalet es réplica de uno ubicado en los alrededores de París, Francia, y que Dardo Rocha contactó al arquitecto responsable que construyo el chalet francés para hacer uno en Mar del Plata. El mismo es asociado al estilo de los castillos señoriales localizados en el valle del río Loire en Francia.

Para su construcción se contrató al ingeniero, arquitecto y urbanista Pedro Benoit. Actualmente Villa Santa Paula, es la única residencia de Dardo Rocha que sigue en pie, ya que las ubicadas en la Ciudad de La Plata y en Buenos Aires fueron demolidas. Tras muchos años de abandono, se la recupero y se la puso en valor, alcanzando el status de patrimonio municipal, actualmente se encuentra a la venta.

Agrupación Atlántica

Deja un comentario