Ciudad

Solicitan realizar prueba piloto con colectivos adaptados para discapacidad motriz

blankEl edil de Acción marplatense, Marcelo Fernández, mediante un proyecto de comunicación, solicitó al Departamento Ejecutivo la realización de una prueba piloto con vehículos de piso bajo en el Transporte Colectivo de Pasajeros, a fin de verificar la accesibilidad de personas con discapacidad o movilidad reducida.

“La incorporación paulatina de rampas autoelevadoras en distintas unidades de APP no han tenido el resultado esperado a los fines de facilitar la utilización de este medio de transporte”, aseguró a mdphoy.com el concejal Fernández. .

Acto seguido, señaló que “tal como han manifestado recientemente representantes de la Comisión Municipal de Discapacidad (COMUDIS), las personas con discapacidad siguen encontrando barreras para participar en igualdad de condiciones con las demás de la vida social y se siguen vulnerando sus derechos humanos”.

Refirió que “en reunión de la Comisión de Transporte  con integrantes de la COMUDIS, los representantes de esta última, solicitaron que se avance en la incorporación de unidades de piso bajo al sistema de autotransporte público colectivo de pasajeros, mejorando con ello la accesibilidad física para personas con movilidad reducida”.

Asimismo, trajo a colación que “en otras ciudades de nuestro país se han realizado importantes mejoras en la prestación del servicio con la incorporación paulatina de colectivos de piso bajo, tales los casos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  Rosario, Santa Fe, Córdoba y Salta entre otras”.

El edil concluyó que “dadas las características de la red vial que recorren  las distintas líneas de transporte público colectivo de pasajeros, se hace necesario constatar la posibilidad de que por ella  circulen vehículos de piso bajo o en su caso proponer recorridos alternativos”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario