Ciudad

Solicitan que se garantice la transferencia del saldo de las tarjetas por aproximación a las SUBE

14184302_321675498185624_8161235017643778341_nEl concejal del Frente Marplatense Balut Tarifa Arenas, a través de un proyecto de comunicación, solicitó al Ejecutivo que garantice la efectiva transferencia de los saldos existentes en las tarjetas por aproximación a las nuevas de SUBE que se intercambien con motivo del Programa lanzado por el municipio.

La iniciativa legislativa del concejal Balut plantea que en el caso de no ser posible se establezcan los mecanismos por los cuales serán reintegrados al usuario dichos montos.

“Creemos que es sumamente necesaria la protección del patrimonio de los usuarios del transporte público de pasajeros, máxime en épocas como las actuales en donde se vive una situación económica desfavorable”, sostuvo el edil en diálogo con mdphoy.com

A renglón seguido, hizo hincapié en que “el convenio suscripto por el municipio con motivo del cambio de sistema no establece con claridad que sucederá con los saldos de las tarjetas por aproximación que sean sustituidas con motivo de la migración del sistema”.

Asimismo, el edil consideró que “el cambio de un sistema propuesto por exclusiva voluntad del departamento ejecutivo, no puede de ninguna manera importar un perjuicio de ningún tipo a los usuarios”. Agregando que “el estado no puede realizar su tarea imponiendo gravámenes innecesarios a los ciudadanos más aún cuando se trata de servicios públicos básicos, y cuando se afecta de manera más marcada a los grupos vulnerables”.

Puntualizó además que “en un párrafo que oscurece en mayor medida la situación, el municipio en sus comunicaciones respecto al programa de cambios de tarjeta, sostiene que el usuario podrá realizar dos viajes pero el saldo de estos será descontado de la próxima carga”.

Y concluyó pontificando que “en suma la solución implementada por el departamento ejecutivo nos parece a todas luces gravosa para el usuario, inconveniente e ineficazmente ejecutada, por lo que pedimos se arbitren las medidas necesarias para garantizar la trasferencia del saldo de las tarjetas por aproximación a las SUBE”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. 15 DÍAS PARA EL CAMBIO ES POCO,deben ampliar a un mes;hay que acomodarse a horarios de trabajo ,distancias y-o actividades en gral. y a hacer la gestión,estas decisiones son habituales de los que no toman colectivo .
    Estoy de acuerdo que debe haber alguna alternativa para no perder con el saldo existente ; el día y horario que podes ir no tenés la tarjeta cero y-o llevás con un mínimo que usas para ir encima a hacer el trámite.Están los que tiene alguna tarjeta guardada para emergencias con crédito-carga que pagaste anticipadamente y que fue cobrado pòr las empresas
    Intendente y funcionarios…salgan del ropero,de la oficina,del auto y caminen las calles y los barrios de los que tanto hablan en las campañas y en el relato ficcional diario!!!!Solo reaccionan con las protestas se producen.
    Además no todos los lugares cargan SUBE,previeron esto?

Deja un comentario