Ciudad

Solicitan que se cumpla la ley de expropiación del ex sanatorio EMHSA

293454-680x365Unánimemente el Cuerpo Deliberativo  aprobó  de sendas comunicaciones dirigidas  al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados (PAMI) por un lado, y al Ministerio de Salud de la Nación por otro, solicitando a ambos el cumplimiento de la Ley Nº 27.169 que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación del inmueble y el Decreto 1908/2015 mediante el cual se garantiza la continuidad de las relaciones laborales y la prestación de servicios del actual Sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA).

Asimismo, inquiere al PAMI con carácter de urgente, sobre las gestiones realizadas para garantizar la continuidad de las prestaciones de salud en la Asociación de Obras Sociales de Mar del Plata, actual Sanatorio Eva Duarte (ex EMHSA).

Requiriéndose también a dicho organismo los motivos por los cuales hasta el momento, sólo se están prestando servicios de consultorios externos. La cantidad de prestaciones realizadas desde la fecha de su apertura hasta la fecha de sanción de la presente. El monto invertido mensualmente, y los amparos presentados ante el PAMI por falta de prestaciones.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario