Ciudad

Solicitan que se conciencie a la población sobre higiene urbana

Con vistas a la temporada de verano, el concejal radical Fernando Rizzi solicitó al Ejecutivo municipal que se impulsen acciones para promover sobre la necesidad de mantener los espacios públicos en condiciones de higiene. “Pero -se lamentó- evidentemente, los temas ambientales no son prioridad para la gestión municipal”.

El pedido es por una campaña pública a través de los medios de comunicación e instituciones interesadas que oriente a residentes y turistas sobre la necesidad de mantener limpias calles, plazas y playas, y también disuadirlos de arrojar residuos en lugares no debidos.

Rizzi destacó que a diario se observan “conductas desaprensivas” y consideró que además de ser una falta de respeto al prójimo “denota una preocupante falta de solidaridad”. Por esto si bien consideró que el Municipio tiene sus obligaciones, “a la comunidad también le compete asumir su cuota parte de responsabilidad”.

El concejal dijo a través de un comunicado que el ideal no es que la Municipalidad limpie, sino que la población ensucie menos. Por esto es que el Estado debe generar conciencia sobre la importancia que tiene el aporte individual respecto de la preservación de la higiene urbana como bien colectivo.

Según se punto de vista se deberían llevar adelante campañas de concientización ambiental acerca de la “importancia del destino que los propios individuos deben darle a los residuos que generan diariamente” y de “cómo una actitud desaprensiva desmerece las condiciones de habitabilidad”. Esto, por otra parte, eleva los costos del servicio de higiene urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*