Salud

Solicitan precaución en el uso imprudente de pirotecnia

o_1323920677

Desde el Municipio recomiendan que estos productos sean certificados, adquiridos en lugares habilitados y que sean manipulados por adultos en espacios abiertos.

Durante la tarde de este lunes, los Secretarios Pablo García (Gobierno) y Alejandro Cristaldi (Salud), brindaron una serie de recomendaciones sobre el uso racional y preventivo de elementos pirotécnicos. Desde el Municipio advierten sobre el cuidado que se debe tener ante la manipulación de este tipo de productos. Los mismos deben ser certificados, adquiridos en lugares habilitados para su comercialización y deben ser manipulados por adultos prudentes en espacios abiertos y sin gente alrededor.

En la reunión llevada a cabo en la Secretaría de Gobierno, también estuvieron presentes los directores César Ventimiglia (Protección Ciudadana) y Eduardo Bruzetta (Inspección General), además de representantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

En este marco, Alejandro Cristaldi manifestó: “Les pedimos prudencia a los vecinos en la manipulación de elementos pirotécnicos para que podamos pasar unas fiestas en paz, sin tener que pasar un mal momento. Aquellos que quieran usar pirotecnia, les pedimos que sea comprada en lugares habilitados, productos certificados, que sea manipulada por adultos prudentes y que lean las instrucciones antes de utilizarlas ya que la mayoría de estos elementos viene con instrucciones”.

“La mayoría de accidentes se producen por excesos o por imprudencia. Si uno hace las cosas como están determinadas, no va a pasar nada”, agregó.

Con respecto a los Centros de Salud de guardia las 24 horas, Cristaldi señaló que “si hay algún accidente con pirotecnia, los vecinos se deben acercar inmediatamente a la guardia de los hospitales o a los Centros de Salud que funcionan las 24 horas como Playas del Sur, Centro Nº2, El Martillo, Ameghino, La Pregrina, Gral. Belgrano y Batán”.

Por su parte, Pablo García se refirió a la regulación y control de la venta de ciertos elementos pirotécnicos considerados peligrosos y explicó que “si bien hoy reforzamos la concientización en el uso responsable y prudente de este tipo de elementos, este año tenemos una nueva reglamentación que restringe la comercialización de productos que son considerados como peligrosos”.

Deja un comentario