Política

Solicitan modificación de partida presupuestaria para el equipamiento del EMSUR

La Comisión de Medio Ambiente resolvió, este jueves, aprobar una comunicación solicitando al Ejecutivo que  se destine una partida presupuestaria para el equipamiento del área del EMSUR que trabaja en tareas de inspección, poda, extracciones, etc. de árboles, a fin de prevenir situaciones motivadas por contingencias meteorológicas en Reservas Forestales.

De esta manera los ediles asumieron compromiso de avalar el pedido  formulado por  los  representantes de las 16 Sociedades de Fomento con Reservas Forestales, quienes a fines de enero fueron recibidos por el jefe comunal para tratar el tema de la limpieza, restos de poda y forestación de estos sectores, severamente castigados por las lluvias y fuertes vientos que se registraron el año pasado.

“Hace un tiempo que nos hemos venido reuniendo y nuestro objetivo es que se incluya en el presupuesto de este año, una partida para la adquisición de equipamiento  para el Departamento de Poda del EMSUR, si bien el pedido lo estamos tramitando en el Ejecutivo, nos pareció importante que el Concejo Deliberante compartiera esta inquietud”,  señaló, a los ediles, Ana Moyano, en representación de las entidades vecinales que poseen en sus jurisdicción Reservas Forestales.

Asimismo, Moyano destacó que “el equipamiento no solo beneficiara a las Reservas Forestales, sino que es para todo el partido de General Pueyrredón porque hay graves problemas con el tema del arbolado”

El expediente fue girado a la comisión de Hacienda, cuyo presidente Alejandro Carrancio adelantó el apoyo a la iniciativa vecinal.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario