Política

Solicitan la presencia del Jefe Departamental y del Secretario de Seguridad Municipal en el HCD

basta-de-inseguridad

El Concejal Mario Rodríguez (UCR), ante los hechos lamentables que han ocurrido en nuestra ciudad, recordó que un mes atrás solicitó formalmente por nota al Concejal Ariel Ciano, Presidente de la Comisión de Legislación, la cual entiende en los temas de Protección Ciudadana, que se invite al Jefe Departamental de la Policía Bonaerense, Darío Ibañez, y al Secretario de Seguridad, Adrián Alveolite a la citada comisión, para que informen sobre las acciones que se llevan a cabo ante la inseguridad. También pidió que se invite a participar de la misma a familiares de Fabián Labella, a la jueza Silvina Darmandrail y al fiscal Marcelo Yañez Urrutia, atento que el asesino del comerciante marplatense aún sigue prófugo.

“Lamentablemente, aún no tenemos respuesta. Y me preocupa verlo al Concejal Ciano más ocupado en discutir el expediente de la Copa Davis que en dedicarse a los temas pertinentes a la Comisión que preside, entre los cuales el principal es el de la seguridad. Ojalá ahora citen a estos funcionarios, de manera urgente, a la próxima reunión”, expresó Rodríguez.

Días atrás, el Concejal Mario Rodríguez participó de la última reunión del Foro Municipal de Seguridad de General Pueyrredon, durante el cual se hizo un análisis muy crítico de la actual situación de inseguridad que se vive en el distrito. Desde los Foros de Seguridad han alertado reiteradamente sobre la inseguridad en Mar del Plata y Batán, y responsabilizan a la Municipalidad, la Justicia y la Policía.

El edil radical afirmó al respecto que “el gobierno trata de esconder esta realidad, como si con discursos y recitales se pudiera combatir la inseguridad. Nos hablan del éxito del Operativo Sol mientras reina la violencia”.

Finalmente, se volvió a manifestar de acuerdo en que, ante los hechos de violencia e inseguridad que se han registrado y se registran en nuestra ciudad, se declare el “estado de emergencia” y se cree un “comité de crisis”, atento que el delito nos invade y los hechos se suceden cada vez más seguidos y con mayores niveles de violencia.

“Intentamos todo este tiempo que se entendiera que la inseguridad era la gran preocupación de los ciudadanos de nuestro distrito. Desde el Foro de Seguridad y otros organismos se alerta permanentemente sobre la inseguridad reinante, sobre todo en los barrios, pero se desoyen los planteos. Entendemos que la situación no da para más. Hay que tomar decisiones políticas que apunten a cambiar el actual estado de cosas, para lograr que los vecinos de Mar del Plata y Batán vivan con mayor tranquilidad. Los ciudadanos de Gral. Pueyrredon nos merecemos vivir en ciudades seguras. Esto hoy es imposible, por la falta de compromiso del gobierno municipal, un gobierno que hace oídos sordos, se niega a ver la realidad, y no reclama a la Provincia y a la Nación como debiera. No alcanza con crear estructuras políticas para garantizar cargos a los amigos del Intendente y para pagar promesas de campaña. Es hora que alguien se haga cargo en serio de este estado de cosas”, afirmó Rodríguez.

 

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

Deja un comentario