Información General

Solicitan la instalación de un semáforo en Jara y Maipú

blankAnte los reiterados accidentes ocurridos en la Avenida Jara entre las calles Maipú y Chacabuco, el concejal Mario Rodríguez, presentó un Proyecto de Comunicación por medio del cual “El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo tenga a bien proceder a la instalación de un semáforo en la Avenida Jara en su intersección con la calle Maipú, donde se encuentra la Escuela de Educación Secundaria Técnica 4, `Alfonsina Storni´

Lo hizo, luego de mantener una reunión con el director de la Escuela Secundaria, Alejandro Guadagnino, y teniendo en cuenta que en la Avenida Jara 861, entre las arterias Maipú y Chacabuco, se encuentra la Escuela de Educación Secundaria Técnica 4, Alfonsina Storni. Además, en las cercanías se hallan ubicadas la Escuela Secundaria 1 (ex Piloto), el Jardín 905 y la Primaria 32.

El edil radical fundamentó su pedido ante la frecuencia con que se producen accidentes en esa zona, por parte de vehículos que circulan por la Avenida Jara, en ambos sentidos y especialmente entre las arterias antes citadas.

Finalizado el horario escolar, los alumnos salen rápidamente a tomar el colectivo que tiene su parada sobre la Avenida Jara en la esquina de calle Maipú, sentido hacia Avenida Constitución.

Recientemente se produjo un accidente importante, cuando un alumno de la Escuela de Educación Secundaria Técnica 4, Alfonsina Storni, a la salida quiso cruzar la Avenida Jara en dirección a la parada de colectivo. Acababa de terminar sus clases, cuando un automóvil lo embistió.

Como consecuencia del impacto, el adolescente salió despedido. El golpe fue tan fuerte que provocó daños en el parabrisas e hizo que el menor, de 12 años, cayera pesadamente sobre el pavimento, con politraumatismos. Fue trasladado al Hospital Materno Infantil donde quedó internado. Personal de la Comisaría cuarta, con jurisdicción en la zona, colaboró para ordenar el tránsito, el cual permaneció cerrado, a la espera de peritos, mucho tiempo después de que el adolescente fuera trasladado al HIEMI.

Por todo ello, Rodríguez ha solicitado la instalación de un semáforo en la Avenida Jara en su intersección con la calle Maipú, a efectos de evitar nuevos accidentes de esta importancia o con consecuencias más gravosas aún, atento la gran concurrencia de alumnos a los establecimientos escolares ubicados en esa zona.

Deja un comentario