Ciudad, Información General

Solicitan la forestación de rutas en General Pueyrredón

“Es imprescindible para el mejoramiento ambiental, y para el embellecimiento del paisaje, que las rutas que cruzan Mar del Plata estén debidamente forestadas. Para ello, el Departamento Ejecutivo municipal deberá realizar las gestiones pertinentes para que se  incluyan dentro de los progamas de forestación a estas 4 vías, que atraviesan gran cantidad de kilómetros por el Partido de General Pueyrredon”.

“Nadie duda de las innumerables ventajas que aporta a la calidad de vida, la forestación urbana, de efecto directo en mejoramiento del ambiente. No solo en cuanto a la producción de oxígeno, vital para los seres humanos, y la eliminación de dióxido de carbono, imprescindible para la calidad del aire que respiramos”.

“Los árboles aportan a la calidad del suelo, frenan la erosión, protegen de los vientos y regulan la humedad ambiental y los impactos climáticos. Disminuyen los ruídos y la circulación de polvillo y otras partículas contaminantes. Protegen a su vez a las especies avícolas, evitando su migración”.

“Un árbol de mediano porte proporciona oxígeno para diez personas por día, entonces cuando se analiza el arrancado de un árbol hay que calibrar el beneficio que los árboles dan en contrapartida al daño que ocasionan. Además de ello en una localidad turística como la nuestra, el valo paisaje y su mejoramiento, juega un rol fundamental”, concluyó el Concejal Rizzi.

Deja un comentario