Política

Solicitan intervención de la Dirección General de Educación por contaminación en la E.E.S.T Nº1

PROYECTO DEL CONCEJAL ARROYO SOLICITANDO A PROVINCIA SOLUCION PARA CONTAMINACION EN UN ESTABLECIMIENTO EDUCACIONALEl presidente de la bancada Agrupación Atlántica Fernando Arroyo, solicita a través de un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo que por su intermedio y/o a través de la dependencia municipal correspondiente adopte las medidas que estime pertinentes a fin de requerir a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, intervenga en forma inmediata en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1, ubicada en la calle 12 de Octubre Nº 3384, y solucione los problemas de contaminación generados por el excremento de paloma acumulado en grandes cantidades que ha provocado las suspensión del 80 % de los talleres que se realizan en el 3º piso de la mencionada institución educativa.

En los fundamentos del proyecto, que se hace eco de las denuncias efectuadas a su bloque por el director de dicha escuela, el edil atlántico refiere que “este grave problema de contaminación ha provocado la suspensión del Ochenta por Ciento (80%) de los talleres que se realizan en el tercer piso del edificio y por ende muchos de los alumnos se han quedado sin clase”.

Asimismo hace hincapié en que “dada su cantidad y volumen de defecaciones representa un serio peligro para los seres humanos, ya que la misma es trasmisora de varias enfermedades. Algunas de las enfermedades que puede provocar son la Psitacosis (fiebre, dolor de cabeza, problemas respiratorios, que puede llegar a provocar neumonía, hepatitis y algún tipo de afección cerebral como la encefalopatía); Alveolitis Alérgica Extrínseca (Afecta al pulmón por medio de una reacción alérgica y puede causar neumonitis, sus síntomas son la tos y problemas para respirar); Pasteurelosis o fowl cólera (principal síntoma es la fiebre alta de 42 a 45 grados y luego de cuarenta y ocho horas el afectado muere); Salmonella (diarrea, vómitos y fiebre leve, esta infección puede generar deshidratación, debilidad y en algunas ocasiones puede generar la muerte de niños pequeños o adultos mayores); Histoplasmosis (genera fatiga, fiebre y dolor de pecho)”

El concejal Arroyo también señala que “las autoridades de la E.E.S.T. Nº 1 han denunciado en reiteradas oportunidades esta preocupante situación a las autoridades provinciales, ya que la institución educativa es provincial, pero nunca han obtenido una respuesta al respecto”.

Finalmente sostiene que “si bien la escuela en cuestión es provincial, la misma se encuentra dentro del Partido de General Pueyrredón y sus alumnos son del Partido. Existe un grave problema sanitario que afecta a la salud de los habitantes de la ciudad. Por tales motivos resulta imprescindible que el departamento Ejecutivo Municipal intervenga y de una solución inmediata a este problema”.    

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. El problema no es sólo de esa escuela… toda la ciudad hace tiempo que está contaminada por Alveolitis Alérgica Extrínseca.
    ¿Me explico, o doy detalles?

  2. Jajaja…gracias Néstor.

Deja un comentario