Destacado, Política

Solicitan instalar un semáforo en Colón y 14 de Julio

El Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, ha presentado un Proyecto de Comunicación, por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que arbitre las acciones pertinentes a efectos de instalar un semáforo en la intersección de la Avenida Colón y calle 14 de Julio.

El pedido se hace eco de los reclamos de vecinos del sector, preocupados por el alto tránsito vehicular y la circulación de peatones en la zona, con la peligrosidad que ello exhibe.

Es de público conocimiento la gran afluencia de tránsito en la Avenida Colón en ambos sentidos, resultando dificultoso el giro a la izquierda desde la calle 14 de Julio hacia la Avenida Colón, interfiriendo en la circulación por la misma hacia la Av. Champagnat.

 

Además, es importante la circulación de peatones en esa zona, teniendo en cuenta la ubicación de la Clínica y Maternidad Colón, la Biblioteca Parlante para Ciegos y Disminuidos Visuales y, la ENET Nº 3, establecimiento educativo, este último, al cual concurren gran cantidad de jóvenes y docentes.

El Proyecto presentado por el edil radical destaca que, sumado a lo anterior, el giro desde la calle 14 de Julio hacia la Avenida Colón, resulta una maniobra obligatoria debido a la existencia de la Plaza Peralta Ramos, que interrumpe la circulación por aquella, por lo cual, a efectos de evitar el colapso del tránsito y accidentes ocasionados por los inconvenientes mencionados, resulta imprescindible la colocación de un semáforo en la esquina de Avenida Colón y calle 14 de Julio.

Deja un comentario