Ciudad, Información General

Solicitan información sobre la ubicación y el estado de los pararrayos

El concejal Mario Rodríguez (UCR) presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que informe dónde se encuentran colocados actualmente los pararrayos en el Partido de General Pueyrredon, y las inspecciones realizadas sobre el estado de éstos.

El edil radical fundamenta su pedido en la cantidad de daños producidos en las personas, en los animales y en las cosas por la caída de rayos.

El pararrayos es un elemento indispensable hoy en día como protector de zonas urbanas en momentos de tormentas eléctricas. En general se desconoce los lugares en que ellos se encuentran hoy colocados, el radio de injerencia de los mismos, su conductividad y aislamiento. Es importante conocer cómo y cuándo la Municipalidad procede a la inspección de los mismos.

Más allá de daños en las cosas y en los animales, muchas personas mueren electrocutadas a raíz de la caída de rayos, contando nuestra ciudad con algunos de estos casos.

El concejal Rodríguez considera que es necesario obtener información confiable a fin de poder legislar sobre esta delicada temática y, además, el hecho de prevenir hechos graves sin esperar que sigan ocurriendo habla de una buena gestión de gobierno.

 

Deja un comentario