Ciudad, Destacado, Información General

Solicitan gestiones para que una fecha de las eliminatorias se juegue en MdP

El Presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante, Mario Rodríguez, presentó un Proyecto de Comunicación por el cual solicita al Departamento Ejecutivo que gestione, ante las autoridades nacionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y, por medio de ella, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la posibilidad de que se dispute en el Estadio de Fútbol “José María Minella” de la ciudad de Mar del Plata, una de las fechas ya establecidas en nuestro país, para las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014.

El proyecto aclara que los días que se realizará cada partido, entre las selecciones de fútbol sudamericanas, ya están definidos, como igualmente los países en los que se disputará cada encuentro. En Argentina, sin embargo, si bien se estableció que cada enfrentamiento se jugaría en la Ciudad de Buenos Aires, con buen criterio se modificó en una oportunidad, disputándose el encuentro del 2 de junio de 2012 en la ciudad de Rosario. Con igual sentido, la fecha del 7 de Septiembre de 2012, se realizó en la ciudad de Córdoba.

 

El edil radical considera que resulta auspicioso continuar con estas iniciativas, de disputar los encuentros clasificatorios de la Selección Argentina de Fútbol en distintas ciudades del interior de nuestro país, para que se hallen al alcance de los habitantes de las provincias, la posibilidad de presenciar los distintos encuentros. Por ello, y siguiendo estas iniciativas, resultaría propicio se gestione que una de las fechas a disputarse se establezca en Mar del Plata, teniendo en cuenta que posee un estadio de fútbol apto, y capacidad hotelera suficiente para que la visiten turistas de la zona. Dicho evento ayudaría, además, por vía de la televisación, a la difusión turística mundial de nuestra ciudad.

Por todo lo expuesto, el Concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, presentó el Proyecto de Comunicación por el cual “El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo gestione, ante las autoridades nacionales de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y, por medio de ella, ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la posibilidad de que se dispute en el Estadio de Fútbol “José María Minella” de la ciudad de Mar del Plata, una de las fechas ya establecidas en nuestro país, para las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014”.

Deja un comentario