Destacado, Política

Solicitan erradicar basurales y rechazan criminalizar la pobreza

El Concejal Mario Rodriguez ha manifestado nuevamente su preocupación por la falta de respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, ante los reclamos por los basurales instalados, uno a metros del Centro Municipal de Zoonosis, y otro en la zona de Av. Mario Bravo y Rufino Inda.

“En el caso del basural ubicado en cercanías del Centro Municipal de Zoonosis, resulta inaceptable que las autoridades de la Secretaría de Salud no hayan garantizado su erradicación de manera urgente. La cantidad de residuos allí depositados y la presencia permanente de roedores, a metros de un centro sanitario, es imposible de desconocer. Quizás una presencia más frecuente de los funcionarios, los haría ver la gravedad de la situación”, afirmó Rodríguez.

Imagen_172

En cuanto al basural ubicado en Mario Bravo y Rufino Inda, para el edil radical “resulta lamentable la falta de respuesta a los reclamos para que se gestione la colocación de luminarias, mayor vigilancia policial para prevenir el vandalismo que atenta contra las instalaciones de los clubes de la zona, y la erradicación del basural donde se depositan residuos domiciliarios y patológicos, ubicado frente a la entrada del campo deportivo del Club Gral. Urquiza, y a metros de los campos recreativos de los clubes Talleres, Argentinos del Sud y Peñarol, de la Unión Regional Marchigiana y del Centro Gallego, en los cuales practican diversas actividades, deportivas y recreativas, miles de niños, jóvenes y adultos”.

Además, el Concejal Mario Rodríguez instó al Intendente Pulti y a sus funcionarios a no “criminalizar la pobreza”. Esta semana, algún funcionario del gobierno municipal, exactamente la directora de Gestión Ambiental, Ingeniera Claudia Baltar ha vuelto a denunciar la aparición de una organización que se dedica a apropiarse de la basura recuperable, las bolsas verdes. “Resulta preocupante la liviandad con la que se trata el tema, por parte de las autoridades municipales, sin ir al fondo del problema, en una ciudad como la nuestra que tiene los índices más altos del país, en desocupación y empleo no registrado (trabajo en negro). Es inadmisible estigmatizar a ciudadanos que buscan su sustento de manera lícita, en un marco preocupante de aumento de la desocupación y la pobreza. La gestión municipal tuvo años para prevenir estas consecuencias, e implementar una solución alternativa, pero no lo hizo”, sentenció Rodríguez.

Deja un comentario