Política

Solicitan el desarchivo de proyecto que crea un programa de descuentos para residentes

maxi-abad

El mismo, había sido presentado el pasado año por el concejal Maximiliano Abad, y fue archivado debido a la falta de interés del oficialismo a darle tratamiento.

El programa a crearse, denominado “Disfrutá Mar del Plata”, tenía por objeto ofrecer descuentos en bienes y servicios a los residentes del Partido de General Pueyrredón, a fin de hacerlos mas accesibles. Sin embargo, aunque la comisión de turismo del H.C.D. solicitó en dos oportunidades al EMTUR que emita opinión al respecto, estos requerimientos nunca fueron respondidos, lo que motivó que el expediente fuera finalmente archivado, evidenciando una clara falta de interés del ejecutivo por tratar el tema. Debido a esto, el edil de la U.C.R., solicitó el desarchivo del mismo a fin de que se le vuelva a dar tratamiento.

Declaró el respecto: “Es una práctica común y habitual, en nuestro país y en el  mundo, que en las zonas turísticas existan promociones y precios especiales para residentes, ya que en muchos casos es la única forma que puedan acceder a bienes y servicios, cuyo costo está por encima de sus posibilidades.” Y a continuación agregó: “De esta manera, los residentes de la ciudad, podrían hacer mas accesible el disfrute de los bienes y servicios ofrecidos, pero también se beneficiarían los comerciantes y empresarios que obtendrían un medio adicional de promoción de sus actividades, y una mayor sustentabilidad a lo largo de todo el año. Lamentablemente el oficialismo no recibió esta iniciativa con el entusiasmo que hubiéramos querido, pero como tenemos la total certeza de que es algo positivo para la Ciudad vamos a insistir en su tratamiento”

El programa  “Disfrutá Mar del Plata”,  será Gestionado por el Ente Municipal de Turismo, que deberá crear un sitio Web específico. Los descuento serán pactados entre este y los comerciantes, y no podrán ser inferiores al 15%, ni su duración ser inferior a un mes. Se accederá a las promociones mediante un cupón mas el DNI. A modo de ejemplo, se pueden citar algunos lugares, donde se dispone de tarifas especiales para residentes: Tierra del Fuego, Villa la Angostura, Esquel, El Maitén, Chapelco etc…

Finalizó diciendo el concejal: “Como en una ciudad turística de alguna manera todos somos un poco anfitriones, siempre lo vamos a hacer mejor si conocemos lo que estamos ofreciendo, por eso también es conveniente incentivar el consumo de bienes y servicios orientados al turismo por parte de los residentes. Esperamos contar con el apoyo de los demás bloques, para poder situar a Mar del Plata en primer lugar en lo relativo a las promociones”.

    Maximilano Abad

Concejal BLOQUE U.C.R.

2 Comentarios

  1. Lo Felicito Sr. Maximiliano Abad y ojalá prospere su proyecto. Como Marplatense es seguro q muchos daremos nuestro agradecimiento.

  2. Gracias Betty por su comentario

Deja un comentario