Política

Solicitan el arreglo de la ruta a Batán

El Concejal Mario Rodríguez solicitó, por medio de un Proyecto de Comunicación, que elDepartamentoEjecutivo gestione, ante la Dirección Provincial de Vialidad, Zona X, respecto a la Ruta Provincial Nº 88, la reparación y/o restitución de la señalización horizontal y vertical indicando los ingresos al Parque Industrial, y otros accesos, y la demarcación de la ruta, en el camino Mar del Plata – Batán.

Además, solicitó el bacheo de hormigón hasta la ciudad de Batán, y el reacondicionamiento y/o reposición de la señalización horizontal y vertical, indicando los reductores de velocidad (lomos de burro).

Dicho pedido se fundamenta en la situación actual de deterioro del pavimento en todo el recorrido de la Av. Presidente Perón / Ruta Provincial Nº 88, y considerando que el permanente tránsito que tiene esta vía de acceso a la ciudad, sumado a la cantidad de camiones de gran porte que circulan por la misma, han producido enormes baches en el pavimento.

Es permanente la preocupación y reclamo de los vecinos de la ciudad de Batán respecto a las condiciones que perciben en el desmejoramiento de la ruta 88.

Es importante destacar que el mantenimiento en buen estado de las vías de acceso a la ciudad impactan directamente en la imagen que brinda a sus visitantes, y minimizan la posibilidad de accidentes. La mala demarcación de la ruta como de los reductores de velocidad, incide en la gran cantidad de accidentes que se producen en la zona, con mayor frecuencia en el período estival.

El Concejal Mario Rodríguez consideró que resulta imprescindible contar con un mantenimiento periódico y de calidad en una ruta de alto tránsito tanto comercial, turístico como interurbano entre vecinos de Batán y la ciudad de Mar del Plata, y teniendo en cuenta que la legislación vigente obliga en las rutas provinciales a la colocación de señalización horizontal y vertical en los distintos accesos, como asimismo indicando los reductores de velocidad.

Un comentario

  1. ¿Lomos de burro en una ruta? Es el más grande disparate que escuché, eso es la consecuencia de nuestra falta de respeto, como conductores, de la señalización y las velocidades máximas y las autoridades hacen la más fácil, le tiran el problema al automovilista. POR OTRO LADO si le piden plata a la Provincia para arreglar la ruta (que es jurisdicción provincial) es probable que a felpulti le pidan otra prueba de amor, nooo, si han peronizado MDP aunque el peronismo haya perdido…

Deja un comentario