Arte y Cultura, Teatro

Soledad Silveyra trae a Mar del Plata “Nada del amor me produce envidia”

Dibujo
“Nada del amor me produce envidia”, una nueva versión del texto original de Santiago Loza, interpretado esta vez por Soledad Silveyra con dirección de Alejandro Tantanián, vestuario y escenografía de Graciela Galán e iluminación de Omar Possemato. Será el  26 de octubre  a las 21 en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750.

Soledad Silveyra interpreta a una costurera de barrio que tiene un vestido que se disputan Libertad Lamarque y Eva Perón, como símbolos de un país enfrentado. Y así como se cose y descose una prenda, surge el relato de un ser herido en su soledad absoluta. Un ser que tiene la voz de los que sólo pueden callar y hacer silencio. Un ser de palabras y gestos pequeños que, cuando menos se espera, estallan y  se vuelven enormes, como una llamarada vital que todo lo consume.

Una suerte de leyenda urbana, nutrida por los chismes y murmullos que van escondidos de oído en oído por cocinas, despensas y peluquerías, atravesado la historia artística, pública y privada de sus personajes, así como la de las últimas décadas de nuestro país.

Cabe destacar que este viernes y sábado se presentará en el Festival del Mercosur en Córdoba; el 24 de octubre en el marco del Festival Cervantino en Azul y todos los lunes hasta fin de año en el Teatro Maipo de Buenos Aires.

Deja un comentario