Deportes

Soldado Brian

El remero marplatense Brian Rosso ganó su regata de repechaje en singles desarrollada este viernes por el Mundial Senior A (sub ’23) de la especialidad, que se realiza en Racice, República Checa.

El joven surgido del club Atlantis local continúa en carrera por alcanzar las finales en dicho certamen y así mejorar el puesto 20 que alcanzó el año pasado en el Mundial de Alemania. Mañana, disputará las series de semifinales donde buscará estar entre los tres primeros para avanzar a la última ronda.

A la vez, significa una gran prueba para Brian en su última participación en categorías juveniles, ya que desde el 2010 ingresará a la clase máxima, Senior A. Por otra parte, después de la participación mundialista, Rosso deberá preparase para el selectivo de la selección Mayor (pese a su edad), para lograr disputar el Sudamericano de remo que será en nuestro país, a fin de año. Una competencia significativa para el marplatense, porque de clasificar al mismo, obtendría una beca de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Se destaca que para el actual Mundial de Racice, Brian no supo hasta último momento si podría viajar por lo económico, pese a haber clasificado deportivamente con holgura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*