Ciudad, Información General

Sol y buen clima en las playas; las rutas muy complicadas

 

Con buen clima, se espera que la máxima de mañana roce los 30°, mientras que desmejorará el sábado. En tanto, el éxodo turístico complicó en el tránsito en las distintas rutas. Estiman que se movilizarán 2,4 millones de turistas en estos 6 días.

Para los miles de turistas que se movilizaron a la Costa bonaerense y aguantaron “el martirio de la ruta”, el clima los acompañó y les regaló un hermoso día en el comienzo del fin de semana extra largo. En Mar del Plata la gente se metió al agua con temperaturas que superaron los 25°. Para mañana se espera una mínima de 11° y una máxima de 29° C, pero desmejoraría el sábado.

En otro tema y como era de esperar, el éxodo turístico siguió generando complicaciones en el tránsito. Desde la mañana temprano de hoy, las principales rutas del país tuvieron demoras y caravanas de autos que apenas circulaban a 40 km por hora.

A la madrugada, en la ruta 2 se incendió un micro de larga distancia que fue asistido rápidamente por los Bomberos sin registrarse heridos. Pero recién a las 8 de la mañana pudo ser retirado de la ruta a la altura del kilómetro 162, poco antes de Dolores, y eso provocó demoras en la circulación. Cerca de las 10, seguían pasando cerca de 2.100 autos por hora por la autovía 2, según informó el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga. Reportes anteriores dieron cuenta de más de 2.800 autos por hora rumbo a la Costa Atlántica. Por la tarde, el tránsito se mantuvo intenso, pero más fluido.

El incendio del micro no fue el único dolor de cabeza que la ruta provocó a quienes eligieron la Costa para este feriado extra largo. A las habituales demoras por la intensa circulación, se sumaron los inconvenientes generados por un camión con acoplado que volcó en el kilómetro 221, también cerca de Dolores, mano hacia Mar del Plata.

También está complicado el trayecto para quienes eligieron ir hacia Córdoba, Santa Fe o provincias del Litoral. Es que en la Panamericana, a la altura de la bifurcación de los ramales Pilar y Escobar, se produjo un choque entre dos autos. El accidente ocurrió a las 6, en el kilómetro 32, mano al norte y llegó a provocar una fila de 15 kilómetros de vehículos.  Alrededor de las 11, la cola era de 6 kilómetros. Una mujer resultó herida.

También esta mañana chocaron un auto y una moto en la ruta 36, a la altura de la localidad de Bartolomé Bavio, en el partido de Magdalena, en dirección a la Costa Atlántica. Fuentes de la Policía Vial informaron que el accidente se produjo antes de las 8 a la altura del km 76. El conductor de la moto, de unos 25 años que viajaba solo, murió en forma instantánea y los ocupantes de auto resultaron ilesos.

Los choques no fueron el único trastorno. En las primeras horas del día, en todas las rutas de la Pampa Húmeda hubo bancos de niebla y neblinas que dificultaron aún más el tránsito. Para mañana el Servicio Meteorológico Nacional anuncia el mismo panorama, por eso desde Vialidad Nacional volvieron a pedir que los conductores manejen con mucha precaución.

Las autovías 9 (que va a Rosario y Córdoba) y las del Mercosur 12 y 14, que van al Litoral, Uruguay y Paraguay, también tienen un intenso tránsito, con cerca de 2.000 autos por hora. En esas rutas -informó Arriaga-, Gendarmería Nacional montó un operativo especial, junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el que se controla alcoholemia, velocidad, luces bajas prendidas, verificación técnica vehicular ( VTV) y seguro del coche al día. Entre las 6.30 y las 10, se registraron 116 infractores y en algunos casos las autoridades retuvieron las licencias de los conductores que no contaban con algunos de estos requisitos.

En la secretaría de Turismo bonaerense evaluaban que más de 1,2 millones de personas se movilizarían en los próximos seis días que combina jueves y viernes santos con el feriado puente del lunes y el 2 de abril, por el Día del Veterano y los caídos en Malvinas. Los destinos más elegidos: Tandil y Sierra de la Ventana, con una extensa tradición en actividades vinculadas con la religiosidad. Allí, las reservas en todo el sector hotelero y de alojamiento superaban el 85%, según dijeron en la secretaría.

Pero, además, se preveían una importante recepción de pasajeros en la costa atlántica. “Los empresarios del sector decidieron adaptar los precios y eso se notó en la demanda”, explicó un funcionario provincial.

En todo el país, en estos 6 días, se moverán unos 2,4 millones de turistas, según estima el Gobierno nacional.

 

Deja un comentario